Menú
Suscripción

Las movilizaciones del Día de la Mujer inciden en la operativa del sector logístico

Las movilizaciones convocadas por los sindicatos el pasado viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer, tuvieron su repercusión en el sector logístico.

  • Última actualización
    08 marzo 2019 20:00

En las sedes de diferentes Autoridades Portuarias de toda España, por ejemplo, se organizaron diversos actos para secundar la convocatoria. En el caso de Valencia, además, la sede de la APV fue la primera parada de una manifestación que recorrió las instalaciones portuarias y que concluyó con una concentración en el Edificio del Reloj, donde se dieron cita las personas del sector que secundaron la huelga, tanto del ámbito de la estiba como de oficinas y servicios portuarios.

El Puerto de Barcelona aprovechó para manifestar públicamente su compromiso con la igualdad de género. Buena parte de la plantilla de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), encabezada por su presidenta, Mercè Conesa, y por el director general, José Alberto Carbonell, se concentraron a las puertas de la sede de la entidad con el fin de dar visibilidad a este compromiso.

La presidenta del Puerto de Barcelona, primera mujer en acceder a la presidencia de uno de los grandes puertos españoles, explicó que, en tanto que organización adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, “el Puerto de Barcelona está firmemente comprometido a trabajar por el cumplimiento de los diez principios del pacto y también de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación y el consumo sostenible”.

En el caso de la estiba, los trabajadores estaban llamados a parar dos horas en cada turno. Esta convocatoria fue especialmente visible en el Puerto de Valencia, en el que además de las 400 estibadoras, el paro también fue secundado por un buen número de hombres, lo que paralizó la operativa en las horas previstas.

En el resto de España, las movilizaciones se produjeron en los diferentes centros de trabajo, al igual que en el resto de sectores de la economía.

portCastelló se unió a las movilizaciones. Concentración en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia. Día Internacional de la Mujer en APMT Algeciras.