APM Terminals promocionará esta semana sus dos instalaciones, la de Valencia y la de Castellón, entre sus clientes presentes en Cevisama. No hay que olvidar que el sector de la cerámica es capital para el desarrollo de su actividad como empresa estibadora ubicada en el corazón de la azulejo y la cerámica español.
Para atender mejor a este sector, la Autoridad Portuaria de Valencia y la terminal de APMT están acometiendo obras en las zonas de acceso de vehículos pesados anexas a la terminal. APMT Valencia empezó este mes de enero estas obras, ejecutadas para poder incrementar en un carril los accesos a la misma, que se realizan de la mano de la APV y con la concesionaria de obras públicas Pavasal.
Las obras son de adaptación, asfaltado y reacondicionamiento de la zona donde, actualmente, hay tres carriles de un kilómetro de distancia hasta la puerta de acceso a la terminal.
“La obra se está realizando sin interrumpir ni bloquear ninguno de los tres carriles que actualmente dan a acceso a las puertas de APMT Valencia”, subrayan desde la compañía, “y se prevé su finalización durante el próximo mes de marzo”.
Con este cuarto carril y los cinco accesos de entrada y tres de salida, la terminal de contenedores “mejora el aprovechamiento del espacio necesario para poder recibir los vehículos terrestres en tiempo y forma, dando una mayor comodidad y amplitud a esta zona de accesos y a las empresas que acceden”.
Respecto a la terminal APM Terminals Castellón, destacar que se han finalizado los trabajos en el mismo sentido que se están realizando en Valencia, acomodando la zona anexa y previa a las entradas de la terminal, para que puedan trabajar con mejor confort los transportistas usuarios de la terminal.
Finalmente, desde APM Terminals destacan que por parte de los transportistas, terminal y autoridad portuaria “tenemos una mesa de trabajo abierta en la que poder comentar cualquier propuesta de mejora en los accesos, ya sea por la vía de obras civiles, o señalización, así como en la adaptación de cualquier medida que nos permita mejorar el servicio y la atención a los usuarios de los viales de acceso a la terminal, los transportistas que retiran o nos entregan los contenedores de los clientes líneas marítimas que escalan en la terminal de APMT”.