MADRID. DISAYT Drinks & Foods ha anunciado una ambiciosa hoja de ruta para 2025, con el objetivo de convertirse en el operador logístico de referencia en España para el sector de la alimentación, con una previsión de crecimiento para 2025 de otro 20%.
En 2024, DISAYT Drinks & Food inauguró su nuevo centro logístico en Vicálvaro (Madrid), con 5.000 metros cuadrados dedicados y la posibilidad de aumentar su capacidad hasta 10.000 metros cuadrados.
La plataforma cuenta con cámaras de frío, zona de manipulación, 12 muelles de carga y un depósito fiscal. Este centro estratégico ha permitido optimizar tiempos de entrega y ofrecer mayor capacidad de respuesta a clientes del canal HORECA, (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) la distribución moderna y el e-commerce. Además, se han comenzado a aplicar modelos de automatización y digitalización del flujo logístico, mejorando la trazabilidad y reduciendo errores operativos.
Cabe destacar que durante 2024 DISAYT Drinks & Food ha aumentado el almacenamiento en temperatura controlada de sus almacenes en un 40%. En DISAYT, entienden las complejidades de gestionar productos sensibles a la temperatura.
A medida que las cadenas de suministro globales se vuelven más complejas, el almacenamiento con control de temperatura ha emergido como una solución crítica para las industrias que dependen de productos perecederos.
A diferencia de los grandes operadores que dependen de estructuras rígidas y procesos globalizados, DISAYT mantiene un modelo flexible y cercano. “Nuestros clientes valoran que pueden hablar directamente con quienes toman decisiones. Esa agilidad no tiene precio en un sector tan dinámico como el alimentario”, destaca Diana Esteban, Product Manager de DISAYT Drinks & Food.