Menú
Suscripción

Leadertecna potencia su papel de aliada de las empresas logísticas en proyectos de I+D+i

Leadertecna Ingenieros cumple este año su décimo aniversario. En todo este tiempo, su máximo objetivo ha sido el de convertirse en un aliado de referencia para las empresas del sector logístico valenciano. Hoy en día trabaja codo con codo con operadores como MSC, Cosco, Grupo Romeu o Grupo Alonso, entre otros.

  • Última actualización
    30 enero 2020 17:39

Leadertecna Ingenieros cumple este año su décimo aniversario. En todo este tiempo, su máximo objetivo ha sido el de convertirse en un aliado de referencia para las empresas del sector logístico valenciano. Hoy en día trabaja codo con codo con operadores como MSC, Cosco, Grupo Romeu o Grupo Alonso, entre otros.

La empresa cerró el pasado año con un crecimiento del 20% en su facturación. Su constante evolución y su apuesta por ofrecer servicios personalizados a medida de cada cliente le ha valido estar en el puesto número 11 de empresas de consultoría de toda España, según el último estudio oficial sobre Informes Motivados para Deducciones Fiscales (EF 2016) elaborado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con un acierto del 94% en los expedientes presentados.

Según explica a Diario del Puerto Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna, “aunque los últimos datos son de 2016, tenemos constancia de que hemos escalado puestos en el último año”.

Expertos en consultoría tecnológica, asesoramiento tecnológico y financiación de actividades I+D+i, Leadertecna Ingenieros ofrece servicios de consultoría tecnológica para que las empresas opten y logren ingresos de las principales fuentes de financiación que ayudan a actividades de I+D+i.

EL DATO

94

El 94% de los expedientes tramitados por Leadertecna Ingenieros han sido aprobados por las administraciones, según el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Gestión y documentación

“En esencia, lo que ofrecemos a las empresas es la gestión de esas ayudas y, sobre todo, la documentación necesaria para lograr esos incentivos y beneficios fiscales”, explica Gallarte.

“Hay muchas empresas que no apuestan por invertir en I+D+i porque desconocen que hay ayudas públicas, por un lado, y porque además no saben que pueden lograr beneficios fiscales que hagan más atractivos sus balances y cuentas de resultados”, remarca Gallarte, que además asevera que “innovar es una actividad de riesgo, cuyo principal riesgo es no practicarla”.

Equipo

Con una plantilla de 17 trabajadores, Leadertecna Ingenieros cuenta con un completo equipo de profesionales especializados en ingeniería y consultoría, altamente cualificados y con amplia experiencia en asesoramiento de proyectos industriales y tecnológicos.

 Además de la gestión para la obtención de esas ayudas, la compañía también ofrece servicios de consultoría para la implantación de la certificación como Operador Económico Autorizado, así como la implementación de sistemas de gestión de calidad, como las ISOs 9.000, 14.000, 27.000, 22.000 y diferentes sellos de certificación.

Deducciones fiscales

Con carácter general, y siempre dependiendo del importe concreto y el proyecto presentado, la deducción a aplicar sobre el gasto puede llegar al 42% en el caso de la I+D+i y hasta un 12% para los casos de Innovación Tecnológica. “Por eso, desde Leadertecna recomendamos a las empresas que las ventajas fiscales son una gran alternativa para la financiación de proyecto de investigación, desarrollo e innovación”, asegura Gallarte.

Hay más. Para la financiación de proyectos en I+D+i e incorporación de tecnología innovadora, el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial) ofrece préstamos que cubren hasta el 75% del presupuesto -pudiendo llegar al 85%-, con un interés fijo (Euribor más 0) a diez años y posibilidad de tres años de carencia.

Para potenciar la innovación, existe la Línea Directa de Innovación que cubre el 75% del coste del proyecto -con posibilidad del 85% si va cofinanciado con Fondos Feder- con un interés del Euríbor más 0,2% y una amortización a tres años.