Con el acuerdo, las nuevas compañías adheridas -Baleària, Café Fortaleza, Campofrío fg, Europool, Frío Guerrero, Grupo Bel, LPR, Okin y Pooling Partners- asumen el compromiso firme de reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus actividades logísticas.
Para ello serán auditadas por Ernst & Young, quien certifica el compromiso inicial y la consecución del mismo.Las medidas de reducción presentadas por las empresas se agrupan en dos campos de acción: el transporte y el almacenamiento.
En el primer grupo destacan medidas como la formación en conducción eficiente, la introducción de nuevos combustibles y la optimización del propio vehículo. Se encuentran además medidas centradas en la reorganización de las rutas y las cargas o la centralización de las plataformas logísticas, generando una reducción en el número de viajes.
En cuanto a los almacenes, las principales medidas responden a la instalación de LED, la compra de electricidad procedente de fuentes renovables y el cambio de gases refrigerantes por otros con menor potencial de calentamiento global.