BREMEN. Emile Goossens sucede a Lutz Weber, quien ocupó el cargo de director financiero interino de Leschaco y concluyó su mandato a finales de 2025, tras apoyar con éxito a la empresa durante una fase clave de transformación.
Emile Goossens cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en el sector logístico. Más recientemente, ocupó el cargo de director financiero para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo en DB Schenker.
En esa función, lideró una organización financiera de 30 empleados distribuidos en 30 ubicaciones, que daba soporte a más de 3.400 colaboradores. Su trayectoria profesional combina una sólida experiencia financiera con un amplio bagaje en gestión general, que incluye una asignación de nueve meses como director general interino (CEO) de DB Schenker Benelux.
A lo largo de su carrera, Goossens ha ejecutado con éxito numerosos proyectos complejos de transformación, ha integrado funciones financieras en estructuras de servicios compartidos y ha implantado sistemas modernos de reporte y tecnologías de la información.
Presenta un historial probado de mejora sostenible del desempeño financiero de unidades de negocio exigentes, basado en una gestión financiera disciplinada, una gobernanza transparente y una estrecha colaboración con los equipos operativos. Su estilo de liderazgo se caracteriza por la integridad, la claridad y un fuerte enfoque en las personas, en plena sintonía con los valores y los objetivos a largo plazo de Leschaco.