“Estoy encantada de dar la bienvenida a una profesional con la experiencia de Letitia al equipo de GXO,” ha comentado Maryclaire Hammond, Directora de Recursos Humanos de GXO. “Ser inclusivos es un valor fundamental para nuestro negocio y cultura. Estoy deseando trabajar con Letitia para impulsar una cultura de pertenencia en la cual todos los empleados valoren las opiniones, talentos, identidades, trayectorias y experiencias de los demás para fomentar la innovación y el éxito a medida que crecemos como organización a nivel global”.
James aporta una amplia experiencia en cambios culturales, responsabilidad social y desarrollo de talento diverso, y ha sido hasta hace poco Directora de Diversidad e Inclusión de Compass Group, empresa líder global en contratos de alimentación y hostelería que ofrece sus servicios a millones de personas. En este puesto, James se encargó de gestionar la amplia red de agrupaciones de diversidad y grupos de recursos para empleados, creando un programa de desarrollo a la vez que mejoraba la interacción de los trabajadores y el desarrollo de talento diverso. James también ocupó el cargo de Senior Project Manager en Compass, compañía para la que ha trabajado cerca de dos décadas.
Letitia James, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de GXO.
James también ha sido Presidenta del Diversity and Inclusion Action Council, en cuyo organismo ha trabajado en iniciativas y estrategias que han permitido que determinados sectores consigan mejorar su atención de la diversidad e inclusión de los equipos.
James tiene un MBA por la Universidad de Georgia y un grado de la Clayton State University, donde es miembro de la junta de antiguos alumnos.
GXO busca ser el punto de referencia en cuanto a los principios ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) en la cadena de suministro. GXO recibió una calificación “AA” ESG por parte de MSCI, un proveedor líder en índices y análisis basados en la investigación, lo que sitúa a la compañía por encima de otras del sector, y ha sido reconocida por la Human Rights Campaign en el Corporate Equality Index por su inclusión de trabajadores LGTBIQ+.