Menú
Suscripción

Lidl cuenta con 33 camiones GNL y GNC en la Comunitat Valenciana

  • Última actualización
    09 febrero 2023 12:35

Lidl continúa avanzando para afianzarse como referente en sostenibilidad e innovación y en la Comunitat Valenciana, una región estratégica para el desarrollo de este plan de sostenibilidad de la compañía, ya cuenta con 40.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas y 33 vehículos GNL y GNC.

VALENCIA. Lidl junto con el Grupo Schwarz (del que forma parte) ha desarrollado una estrategia sobre el clima con el objetivo de contribuir al Acuerdo de París y evitar el cambio climático. En España, la cadena de supermercados trabaja para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 80% hasta 2030 y ya ha logrado ser neutro en lo que concierne a sus emisiones directas.

En general, Lidl está trabajando para alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático a través de medidas concretas relacionadas con: su iniciativa REsetPlastic, la gestión de los residuos, la construcción eficiente y la logística sostenible, entre otras.

Sostenibilidad en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana Lidl ya dispone de 74 puntos de venta y una plataforma logística situada en el municipio de Cheste. Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono de sus centros de trabajo, Lidl desarrolla también proyectos de eficiencia energética que le ayudan a disminuir el consumo y las emisiones nocivas para el planeta.

Actualmente, la compañía ya cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, instaladas entre el 40% de sus supermercados distribuidos por toda la Comunitat y su plataforma logística de Cheste, que generan entre el 20% y el 30% del consumo energético de cada establecimiento. Para ello, la inversión estimada realizada durante los cinco últimos años ha sido de cerca de 3 millones de euros. La intención de la compañía durante este 2023 es la de seguir ampliando esta instalación en la comunidad autónoma.

De este modo, y atendiendo también al plan de expansión de la enseña en la región, la apuesta sostenible de la marca se acelerará en la Comunitat Valenciana en 2023, un año en el que el desarrollo de la cadena continuará estando ligado a la implementación de acciones y medidas que favorezcan la disminución de su impacto medioambiental.

Por su parte, el centro logístico de Cheste, inaugurado en 2019, cuenta con una instalación fotovoltaica de más de 11.000 metros cuadrados que abastece a la planta para su autoconsumo. Ésta, se ha convertido en una de las más sostenibles de Lidl en España y en Europa. Construida siguiendo los más exigentes estándares de sostenibilidad, cuenta con los sellos Breeam Excellent y Verde, de referencia mundial en materia de sostenibilidad y muy poco habituales en el sector de la distribución.

Vehículos GNL y GNC

Lidl es consciente de que el presente y futuro de la movilidad es en clave sostenible y, con la finalidad de fomentar los desplazamientos de clientes que usan vehículos eléctricos, en los últimos años la cadena ha activado puntos de recarga para estos automóviles. En la actualidad, Lidl ya cuenta con 24 puntos repartidos entre 11 tiendas de la Comunitat Valenciana. Próximamente, la cadena tiene prevista la instalación de otros seis.

A esta apuesta a largo plazo por las energías limpias se suma la transición sostenible que la firma viene desarrollando respecto al transporte. En total, la enseña ya dispone en la región de 33 camiones a gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC), lo que supone cerca del 50% de la flota de camiones que Lidl tiene en la Comunitat.

Gracias a su estrategia de logística sostenible, ha reducido en un 46% su huella de carbono en los últimos años, lo que le ha valido la entrega de su tercera estrella Lean&Green.