Menú
Suscripción

Lidl invierte 45 millones de euros en una nueva plataforma logística en Canarias

Lidl redobla su apuesta por seguir creciendo en el archipiélago con una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, que entró en funcionamiento en julio. 

  • Última actualización
    14 agosto 2020 14:19

El proyecto ha supuesto una inversión de unos 45 millones de euros así como la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar.

Construida en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados, la nueva infraestructura está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas (en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Con más de 25.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución.

Medidas ambientales

En su compromiso con la preservación del entorno, la empresa incorpora en esta nueva plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía (entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo) y cuenta además con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.

10 años en CanariasDesde su llegada a Canarias hace ahora 10 años, Lidl no ha cesado en sus planes por crecer de forma sostenible y aportar valor compartido al conjunto de la sociedad. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red de 30 tiendas en las islas.

La cadena de supermercados incide sobre unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,34% de todo el empleo en las islas) y ya aporta unos 140 millones de euros anuales al PIB de la región (el 0,40% de todo el PIB canario).

Actualmente, Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50 millones de euros anuales en productos de Canarias.