Lidl pone en marcha su nuevo almacén en Martorell (Barcelona) tras invertir 140 millones de euros de inversión, la mayor inversión logística de su historia en España.
BARCELONA. Lidl ha puesto en marcha su nuevo almacén en Martorell (Barcelona), una infraestructura estratégica que refuerza su capacidad operativa en el noreste de España y le permite seguir avanzando en su plan de expansión, con el objetivo de abrir nuevas tiendas, estar más cerca del cliente y convertirse en su primera opción de compra.
Con una inversión de 140 millones de euros, este proyecto representa la mayor apuesta logística de Lidl en España desde su llegada hace más de tres décadas. Con esta incorporación, la compañía alcanza ya los 14 almacenes en todo el país, una red logística que abastece a más de 700 tiendas repartidas por toda España.
“La nueva plataforma de Martorell marca un hito en nuestra estrategia de expansión y logística en España. Gracias a la capacidad y ubicación estratégica de este almacén, podremos responder con mayor agilidad al crecimiento sostenible y sostenido de nuestra red comercial y mejorar significativamente la eficiencia de nuestra cadena de suministro en el noreste del país”, destaca el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.
Ubicado en el polígono industrial Can Xàmenes, en una de las principales áreas estratégicas del cinturón metropolitano de Barcelona, el nuevo centro logístico se erige sobre una parcela de más de 126.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de más de 66.000 metros cuadrados, 144 muelles de carga, capacidad para gestionar 120.000 palés mensuales y más de 5.800 metros cuadrados de paneles solares destinados a autoconsumo, que cubrirán hasta un 30% de sus necesidades energéticas.
Este proyecto se enmarca en el plan de expansión sostenible de Lidl en España, que contempla también nuevas plataformas logísticas en Parla (Madrid) y la ampliación de la operativa en Constantí (Tarragona), reforzando así una red nacional.
Expansión
Este nuevo activo logístico responde a la necesidad de adecuar los recursos de distribución al ritmo de expansión de la compañía, que prevé abrir 50 nuevos puntos de venta en España durante 2025. De estas, unas 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Esta hoja de ruta se sustenta en una inversión acumulada de más de 1.500 millones de euros en los últimos cinco años, destinada a ampliar su red logística y de tiendas en el país.
Con la incorporación de esta nueva plataforma, Lidl refuerza su cadena de suministro nacional, que alcanza ya las 14 instalaciones distribuidas estratégicamente por todo el territorio. En el noreste peninsular, Cataluña se consolida como el principal hub logístico de la compañía, con tres centros operativos —incluidos los de Montcada i Reixac (Barcelona) y Constantí (Tarragona)—.
La entrada en funcionamiento del almacén ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, cifra que se duplicará en los próximos meses hasta alcanzar los 400 empleos directos, una vez la instalación esté plenamente operativa. Lidl se consolida así como uno de los principales dinamizadores de la economía y el empleo en Cataluña, donde ya cuenta con cerca de 130 tiendas, más de 4.000 empleados y una red de 170 proveedores.
La entrada en funcionamiento del almacén ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, cifra que se duplicará en los próximos meses hasta alcanzar los 400 empleos directos, una vez la instalación esté plenamente operativa. Lidl se consolida así como uno de los principales dinamizadores de la economía y el empleo en Cataluña, donde ya cuenta con cerca de 130 tiendas, más de 4.000 empleados y una red de 170 proveedores.
La nueva plataforma logística de Lidl en Martorell ha sido concebida bajo los más exigentes estándares de sostenibilidad y eficiencia operativa, en línea con el compromiso de la compañía por minimizar el impacto medioambiental de su actividad.
Además de su sistema fotovoltaico, el centro cuenta con una zona de reciclaje para dar una segunda vida a los residuos generados tanto en el almacén como en las tiendas, dispone de cerca de 380 plazas de aparcamiento, incluidas 14 para vehículos eléctricos, que refuerzan su compromiso con la movilidad sostenible y una operativa respetuosa con el entorno.