Lidl continúa creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas este verano. Cuatro de ellas abrirán sus puertas entre los meses de julio y agosto, destacando por ser espacios modernos, eficientes y accesibles, con amplias salas de ventas y plenamente adaptados a las necesidades actuales de sus clientes.
MADRID. En concreto, la compañía invierte cerca de 30 millones de euros en la puesta en marcha de estos centros en Galicia, Canarias y Comunitat Valenciana. Fiel a su apuesta por el empleo estable y de calidad, estas aperturas supondrán la creación de 50 puestos de trabajo. En conjunto, estas actuaciones sumarán cerca de 6.000 m² de superficie comercial, optimizando así una red de más de 730 establecimientos en España.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una amplia variedad de productos frescos —fruta y verdura, carne y pescado, o pan y bollería recién horneados—, así como múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello se complementa con una oferta de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Sanxenxo (Galicia)
El pasado viernes 10 de julio, Lidl abrió un nuevo punto de venta en Sanxenxo, ubicado en la Avenida de España, 20. La nueva tienda reemplaza a la que la cadena de supermercados tenía hasta ahora en el municipio con un espacio más amplio, moderno y adaptado a las necesidades actuales. El nuevo establecimiento ofrece más de 1.500 m² de sala de ventas y cerca de 120 plazas de aparcamiento, con 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Su horario comercial es de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 h.
Agüimes (Canarias)
En esa misma fecha (10 de julio), Lidl reabrió también su tienda en Agüimes, tras una modernización de sus instalaciones. Situada en el Cruce de Arinaga (calle del Torno, 1), el renovado espacio cuenta con una sala de ventas de más de 1.400 m² y casi 100 plazas de aparcamiento para sus clientes, con 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos. El horario comercial es de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 h.
Ontinyent (Comunitat Valenciana)
El viernes 17 de julio, la compañía inauguró un nuevo establecimiento en la localidad valenciana de Ontinyent, ubicado en la Avenida del Textil, 21. La nueva tienda pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 m² de sala de ventas y cerca de 120 plazas de aparcamiento. Su horario comercial es de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 h.
Sant Joan d’Alacant-Benimagrell (Comunitat Valenciana)
El próximo viernes 7 de agosto, la cadena de supermercados estrenará su nuevo emplazamiento en la localidad de Sant Joan d’Alacant-Benimagrell, concretamente en la Avenida de Miguel Hernández, 36, que sustituirá al que la compañía tenía hasta ahora en la localidad. La nueva tienda pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 m² de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento con 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Su horario comercial será de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 h.
Plan de expansión sostenible
La materialización de estas aperturas es clave para la continuación del plan de expansión de Lidl, que se rige por criterios de sostenibilidad y una visión a largo plazo para fortalecer su presencia nacional. La hoja de ruta de la compañía para el ejercicio fiscal 2026 (del 01/03/2026 al 28/02/2027) contempla una inversión destinada a la inauguración de una cifra cercana a 50 establecimientos en toda España. De estos, alrededor de 40 puntos serán de nueva creación y los restantes se centrarán en la modernización y ampliación de centros existentes con el fin de mejorar la experiencia de compra. Este impulso se ha extendido de forma prioritaria a la red logística. En este sentido, la cadena ha reforzado su infraestructura logística con la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell (Barcelona), proyecto que representa la inversión logística más significativa de Lidl en el país en sus más de 30 años de historia.