Menú
Suscripción

Liebherr reducirá un 30% sus emisiones en sus sistemas de almacenamiento de energía Liduro

  • Última actualización
    16 marzo 2023 10:24

The Baltic Hub, anteriormente DCT Gdansk, ha encargado a Liebherr Container Cranes Ltd. una solución híbrida de almacenamiento de energía verde en una de sus RTG Liebherr, con la que conseguirán reducir un 30% sus emisiones y el consumo de combustible.

MADRID. La terminal cuenta con 18 RTG Liebherr en el puerto, y la compra inicial permitirá al Baltic Hub evaluar la tecnología con vistas a renovar su flota de RTG Liebherr con este sistema de almacenamiento de energía Liduro, además del cambio del grupo electrógeno de trece litros por otro más pequeño de ocho litros. Esto permitirá que la RTG funcione a la misma velocidad y productividad, reduciendo al mismo tiempo los costes de explotación y aportando importantes beneficios medioambientales, incluida una reducción de las emisiones y de la huella de carbono.

Según Oran Kane, Jefe del Departamento de Modernizaciones y Modificaciones de Grúas de Contenedores de Liebherr, el reequipamiento con la energía Liduro “es una elección natural”. “Baltic Hub, al igual que muchos puertos y terminales de todo el mundo, está trabajando para minimizar su impacto en el medio ambiente mediante la reducción de su huella de carbono. La solución de energía verde que han elegido no solo reduce significativamente la cantidad de energía consumida y de emisiones liberadas, sino que el retorno de la inversión es evidente, ya que la modernización se amortiza a corto plazo. Con estas ventajas, la reconversión energética ecológica es un triunfo fácil para nuestros clientes”. Kane concluyó asegurando que “esta tecnología representa el futuro del almacenamiento de energía en la manipulación de contenedores, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esta innovación”

La energía regenerada

Liduro LES 200 es un sistema de condensadores diseñado y desarrollado por Liebherr-Electronics and Drives GmbH. Está diseñado para capturar y almacenar la energía generada durante el descenso y el frenado del polipasto que, de otro modo, se desperdiciaría. La energía almacenada se utiliza durante el ciclo de elevación para reducir la demanda total del grupo electrógeno, lo que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Los condensadores de doble capa son capaces de cargarse y descargarse rápidamente muchas veces, sin que disminuya su rendimiento, lo que los convierte en una solución ideal para aplicaciones que requieren alta potencia y almacenamiento de energía de corta duración, como las que se encuentran en la manipulación de contenedores.

Gracias a esta innovadora tecnología, la grúa RTG tendrá acceso a energía fiable y de alta potencia durante los periodos de máxima demanda. El sistema es modular y, en función de los requisitos operativos de los puertos, pueden instalarse una o varias unidades en una sola RTG.