“El sector de la logística debe seguir minimizando los riesgos laborales mediante inversiones inteligentes en materia de seguridad”. Así lo afirmó el director gerente de Linde Material Handling Ibérica, Jaime Gener, al analizar las estadísticas de los accidentes laborales producidos en la Península Ibérica el pasado año 2018.
Según los resultados proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el 2018 se produjeron 50 mil accidentes en el ámbito laboral, 47 de ellos mortales.
En su apuesta por perseguir el objetivo de evitar al 100% accidentes durante la manipulación de mercancías, “desde Linde trabajamos para ofrecer toda una gama de productos de última tecnología que permitan dotar a nuestros clientes de sistemas de seguridad activa”, explica Marc Castro, experto en seguridad de Linde MHI. Y es que, añade Castro, ”actualmente un 70% de las consultas que recibimos en materia de seguridad se producen una vez el accidente laboral ha tenido lugar”.
Linde Safety Scan
El Linde Safety Scan, es uno de los últimos servicios que la compañía ofrece a sus clientes y que resulta en una propuesta integral de mejoras en los diferentes ámbitos de los procesos logísticos de la empresa de la mano de expertos en el sector.
Vehículos con seguridad
Por otra parte, desde Linde aseguran que la compañía “siempre ha puesto el foco en el desarrollo de vehículos con la seguridad como hilo conductor. Desde el diseño del chasis hasta la tecnología del mástil, pasando por el concepto de cabina, siempre se incorporan los nuevos conocimientos al desarrollo del producto para convertir los vehículos de manutención en productos aún más robustos, inteligentes y seguros”.