BARCELONA. Linde Material Handling (LMH) lanza myLinde, su nueva plataforma digital que simplifica el trabajo diario de los profesionales de la intralogística, responsables de seguridad y gestores energéticos. Este portal web, basado en la nube, integra en un único entorno las principales soluciones de gestión de flotas, seguridad y energía de Linde MH.
Con un diseño intuitivo y modular, permite gestionar conductores y vehículos de forma más ágil y eficiente, realizar análisis operativos y aplicar medidas que mejoran la seguridad y optimizan el rendimiento energético y económico de las operaciones.
Tobias Klein resume el alcance del proyecto: ““El sistema actúa como la base de un centro de control integral que proporciona información detallada a todos los perfiles implicados, desde gestores de flota hasta responsables de seguridad, energía y operaciones. Simplifica la gestión de datos y garantiza una mayor transparencia y eficiencia en las áreas de almacenamiento y producción.”
La nueva herramienta nace para dar respuesta a las exigencias actuales y futuras de las flotas industriales, incorporando progresivamente nuevas funciones y aplicaciones. De hecho, en la actualidad, ya están trabajando en España más de 500 carretillas con myLinde.
El inicio de un turno a las cinco de la mañana puede ser un momento crítico para los responsables de flotas. La carga y descarga simultánea de varios camiones o el arranque de la producción exigen máxima coordinación. ¿Qué conductores están disponibles? ¿Qué carretillas pueden utilizarse? ¿Cómo evitar picos de consumo durante la carga de baterías? Hasta ahora, la gestión de estos procesos implicaba acceder a diferentes plataformas y programas.
“Con myLinde, todo se centraliza en una única aplicación”, explica Tobias Klein, Portfolio Manager en Linde MH.
El portal, accesible globalmente desde un navegador web mediante inicio de sesión único, aporta importantes mejoras de eficiencia tanto a pequeñas como grandes flotas. Por ejemplo, es posible modificar o duplicar permisos de acceso con tan solo unos clics”.
Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de combinar la información generada por los distintos sistemas de asistencia de los vehículos, lo que permite una visión más transparente de los procesos y operaciones. Alertas en tiempo real, notificaciones personalizadas y paneles de indicadores (KPI) facilitan la toma de decisiones.
La seguridad de los datos es prioritaria: la información personal sensible solo puede ser consultada por determinados grupos de usuarios. Además, los servidores europeos y los estándares de seguridad certificados ISO 27001 garantizan la máxima protección frente a accesos no autorizados.