Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda, la belleza y el lifestyle, presenta LogisGO, un servicio innovador pensado para marcas en fase de expansión.
Con este nuevo servicio, la multinacional española pretende acompañar a las marcas en su transición hacia modelos de operación más robustos, sin sacrificar agilidad, eficiencia ni control. Con más de 100 integraciones disponibles, un equipo experto y tecnología que se adapta al negocio, ofrece operar en tiempo récord. Desde la gestión de stock hasta devoluciones y atención al cliente, todo en una sola plataforma.
De esta manera, LogisGO brinda una solución sencilla que permite a las marcas activar rápidamente un servicio logístico completo, desde la integración con plataformas líderes del eCommerce; almacenaje, preparación de pedidos, transporte hasta la gestión de devoluciones. Todo ello, respaldado por la tecnología de vanguardia Logisfashion y su capacidad para operar con exigentes estándares de calidad y trazabilidad.
Logística dimensionada
En un contexto donde muchas compañías están experimentando crecimientos exponenciales en número de pedidos y clientes, este servicio se posiciona como un aliado estratégico capaz de absorber la presión operativa sin añadir complejidad.
Con el foco en marcas que ya hayan alcanzado cierto volumen operativo, LogisGO responde a la necesidad de contar con un partner logístico que entienda su negocio, su lenguaje y, sobre todo, sus prioridades.
“El comercio digital no espera. Hemos visto cómo muchas marcas que crecían de forma orgánica han pasado, en cuestión de meses, de procesar unos cientos a varios miles de pedidos mensuales. Es decir, se enfrenta a una realidad mucho más exigente. Es en ese momento cuando la logística, si no está bien dimensionada, puede convertirse en un cuello de botella”, explica Juan Highland, Head of Global Ecommerce de Logisfashion. “Entendemos lo que significa estar en fase scale-up, cuando las decisiones deben tomarse con rapidez, pero también con visión de largo plazo. Y LogisGO está diseñado precisamente para acompañar ese salto”, añade el ejecutivo.
Diseñado para escalar sin fricciones
A diferencia de otros modelos logísticos más complejos y omnicanales, que requieren fases más detalladas de análisis, desarrollos y personalizaciones, LogisGO apuesta por un formato cerrado y estandarizado, que reúne los componentes esenciales de una operación logística B2C moderna y eficiente. Al tratarse de una solución preconfigurada, permite activar rápidamente las operaciones sin sacrificar calidad, visibilidad o control.
Esta nueva solución se apoya en la tecnología avanzada de Logisfashion, con sistemas que permiten una integración fluida con plataformas como Shopify, Prestashop, Amazon o Miravia, garantizando una trazabilidad total desde la recepción del pedido hasta la entrega al cliente final. Todo ello bajo unos estándares exigentes, que aseguran una ejecución operativa de alto rendimiento, incluso en contextos de máxima presión como campañas promocionales o picos de temporada.
Compromiso con la innovación
Aunque LogisGO representa una nueva propuesta dentro del portafolio de Logisfashion, no parte de cero, sino que se apoya en más de dos décadas de experiencia operando para algunas de las principales marcas de moda, retail y lifestyle del mundo. Esa trayectoria ha permitido a la compañía diseñar procesos estandarizados, escalables y adaptables al entorno digital.
“Las marcas que utilizan LogisGO acceden a lo mejor de dos mundos: la agilidad de una solución plug & play, y la solvencia de un operador logístico con alcance global y profundo conocimiento del sector”, concluye Highland.
Con esta iniciativa, Logisfashion da un paso más en su compromiso con la innovación en la cadena de suministro y refuerza su posicionamiento como socio estratégico para las marcas en fase de expansión.