Logista ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que ha aprobado la distribución de un dividendo por importe total de 277 millones de euros (2,09 euros brutos por acción), igualando el dividendo repartido en el ejercicio anterior.
MADRID. El dividendo de 277 millones aprobado por Logista consolida el dividendo a cuenta del ejercicio 2025, abonado el pasado 28 de agosto de 2025, por importe de 74 millones de euros (0,56 euros brutos por acción), y un dividendo complementario, ordinario y extraordinario, por importe agregado de 203 millones de euros (1,53 euros brutos por acción).
El dividendo complementario se abonará el próximo 26 de febrero de 2026. “Para el 2026, nuestra previsión es mantener un dividendo, al menos, equivalente al de este ejercicio”, señaló el Presidente de Logista, Luis Isasi.
La compañía mantiene así su firme compromiso con la retribución al accionista y su objetivo de ofrecer una remuneración estable y sostenible en el tiempo. Desde su salida a bolsa en 2014, Logista ha repartido cerca de 2.000 millones de euros en dividendos.
La Junta General de Accionistas ha aprobado con una amplia mayoría de votos todas las propuestas de acuerdo sometidas a su consideración, entre las que se incluyen las cuentas anuales individuales y consolidadas y el informe de sostenibilidad correspondientes al ejercicio 2025.
Ratificación de nombramientos
En materia de gobierno corporativo, la Junta General de Accionistas ha ratificado el nombramiento por cooptación de los consejeros dominicales D. Kevin Massie y D. Martin Staunton, y ha aprobado el nombramiento de Dª Marcella Panucci como nueva consejera independiente.
Con estos nombramientos, Logista mantiene la paridad en su Consejo de Administración, con un 50% de representación femenina y un 50% de consejeros independientes. Además de estas incorporaciones, la Junta ha sido el escenario de la despedida de Dª Cristina Garmendia, consejera de Logista durante los últimos 12 años, desde su salida a Bolsa en 2014.
Durante la Junta, Presidente y Consejero Delegado han expresado su agradecimiento a Garmendia por su trabajo, compromiso y dedicación. El Presidente de Logista, Luis Isasi, destacó: “Los asuntos presentados hoy en la junta general de accionistas reflejan el compromiso del Consejo con la transparencia, el buen gobierno, la sostenibilidad y la retribución al accionista, pilares de nuestra estrategia”.
Por su parte, el Consejero Delegado de Logista, Íñigo Meirás, subrayó que “afrontamos el futuro con optimismo y ambición, decididos a acelerar nuestro crecimiento orgánico e inorgánico. Contamos para ello con un modelo de negocio sólido, una estrategia clara y un equipo comprometido y preparado para superar los retos que se presenten”.