Menú
Suscripción

Logista apuesta por ampliar su estructura logística del frío para la alimentación

  • Última actualización
    04 marzo 2024 12:38

Con la adquisición de Carbó Collbatallé, la compañía cuenta con 85 delegaciones, más de 220 cámaras a temperatura controlada, 1.900 vehículos con control de temperatura y más de 29.000 palés de almacenaje en congelado.

MADRID. Además, con este movimiento, la compañía ha ampliado su estructura logística a temperaturas refrigeradas y congeladas para el sector de la alimentación con un total de 85 delegaciones que se coordinan en 17 plataformas de tránsito.

Además, dispone de más de 220 cámaras a temperatura controlada en multi ambiente térmico, 1.900 vehículos con control de temperatura y más de 29.000 palés de almacenaje en congelado que configuran las entregas B2B al canal de la alimentación en España y Portugal.

Por otro lado, cuenta con dos redes profesionalizadas en capacitación de personal y conductores en materia de seguridad y manipulación en la que trabajan más de 2.400 colaboradores.

Certificados de seguridad alimentaria

“Logista Parcel es la red capilar a temperatura controlada líder en España y Portugal con servicios especializados en el sector de la alimentación perecedera. Gracias a la integración de la red Carbó Collbatallé está impulsando sinergias entre las diferentes rutas y procesos operativos que permiten diferenciar, más si cabe, la oferta dedicada de Logista a un sector, el del frío alimentación, que ofrece unas expectativas de crecimiento muy favorables”, ha destacado Pablo Rebollo, Managing Director de Logista Parcel, Nacex y Carbó Collbatallé.

Además, la compañía ofrece garantías de calidad y seguridad a través de certificaciones de seguridad alimentaria como la ISO 22000, entre otras que avalan la calidad del servicio. Esto junto con la digitalización de procesos, la integración con clientes y la creación de interfaces entre los diferentes TMS serán los pilares de su crecimiento en los próximos meses.

Por último, la migración tecnológica a los sistemas utilizados en Logista en cuestiones de infraestructura informática, sostenibilidad, integración de datos y calidad “facilitarán el desarrollo de los negocios de transporte y logística refrigerada y congelada”.