MADRID. Las ventas de Logista en la Península Ibérica fueron impulsadas por el crecimiento en el tabaco y productos relacionados, que fue del 12,5%; la distribución farmacéutica (+12,3%) y el transporte (+2,9%).
El beneficio de explotación ajustado se situó en 107 millones de euros, un 1,4% inferior al del ejercicio anterior, afectado por los menores resultados en el segmento del transporte.
En cuanto a los resultados de la compañía a escala general, las ventas se situaron en 916 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio 2024, mientras que los ingresos totales ascendieron a 6.425 millones de euros, reflejando un incremento del 3,5% respecto al año anterior.
Asimismo registró un beneficio de explotación ajustado de 202 millones de euros, un 5% superior al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, ha sido de 151 millones de euros, un 5% inferior al del ejercicio anterior debido principalmente a la disminución de los ingresos financieros por la bajada de tipos de interés.
Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que “seguimos trabajando en la integración y optimización de las compañías adquiridas según nuestro plan estratégico de diversificación. Este enfoque nos permite no solo consolidar nuestras operaciones, sino también explorar nuevas oportunidades de crecimiento y fortalecer nuestra posición en el mercado”.