Menú
Suscripción

Logista inaugura una nueva nave en A Coruña

  • Última actualización
    29 febrero 2024 10:51

La instalación abarca una parcela de 5.471 metros cuadrados y cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo áreas de almacenamiento a temperatura controlada, 19 muelles de carga, y oficinas administrativas.

MADRID. Logista ha inaugurado a través de Logista Parcel, la red de referencia en el transporte capilar a temperatura controlada, una nueva instalación en A Coruña. Ubicada estratégicamente en el Parque Empresarial de Morás, en Arteixo, la nueva instalación contará con una plantilla de 32 profesionales que operarán más de 20 vehículos de flota de reparto y recogidas para poder cumplir con los objetivos de la compañía en la región.

Con una parcela de 5.471 metros cuadrados y 2.914 metros cuadrados construidos, la nave está equipada con 19 muelles de carga para agilizar las operaciones de distribución. Además, se han destinado 15.000 metros cúbicos a temperatura controlada multitemperatura, incluyendo 350 metros cuadrados de precámara entre 0 y 8 grados, así como 3.100 metros cúbicos de cámaras congeladas con capacidad para 1.100 pallets de almacenaje.

Asimismo, se han habilitado 700 metros cúbicos de cámara refrigerada y 375 metros cúbicos de almacenaje a temperatura controlada, junto con 1.200 metros cuadrados de zona destinada a paquetería genérica de temperatura ambiente.

Además de las áreas de almacenamiento y distribución, la sede cuenta con 450 metros cuadrados de espacio para maniobras y operatividad, así como 300 metros cuadrados dedicados a oficinas y servicios administrativos para garantizar un soporte integral a las operaciones logísticas.

Los primeros camiones descargarán el sábado 2 de marzo, momento a partir del cual la instalación estará plenamente operativa para las actividades de llegadas y salidas de mercancía.

Roberto Blach, delegado de Logista Parcel en A Coruña, ha destacado que: “con la inauguración de esta nueva nave, reforzamos nuestro compromiso con la eficiencia operativa y la excelencia. Contamos con las mejores prestaciones en estas nuevas instalaciones para poder satisfacer las demandas de nuestros clientes con un servicio de calidad”