Menú
Suscripción

Logista incrementa sus ventas a pesar de la caída en Francia

  • Última actualización
    17 julio 2025 09:09

Logista incrementa sus ventas económicas un 3,3% durante los primeros nueve meses de su año fiscal, a pesar de la reducción de las mismas en Francia, principal mercado de la compañía.

MADRID. Logista ha obtenido unas ventas económicas de 1.361 millones de euros hasta el 30 de junio, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 9.937 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 4,8% frente al ejercicio precedente.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que “seguimos enfocados en mejorar la eficiencia operativa, avanzar en la integración de las adquisiciones e identificar nuevas oportunidades que generen valor para nuestros clientes y accionistas, manteniendo nuestra actual política de dividendos”.

Francia, Iberia e Italia

En Francia, los ingresos descendieron un 2,5% hasta los 2.717 millones de euros y las ventas económicas disminuyeron un 8,5% hasta los 150 millones de euros, debido a la reducción de volúmenes de tabaco y otros productos distribuidos, así como a un menor impacto de la revalorización de inventarios.

El beneficio de explotación ajustado fue de 38 millones de euros, un 15,0% inferior al del ejercicio anterior.

En Iberia, los ingresos ascendieron a 3.788 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas económicas alcanzaron los 895 millones de euros (+3,9%), impulsadas principalmente por el crecimiento en el segmento de tabaco y productos relacionados (+9,3%), y la distribución farmacéutica (+12,0%).

El beneficio de explotación ajustado se situó en 149 millones de euros, un 4,7% inferior al del ejercicio anterior, afectado por la debilidad en la actividad de transporte.

En Italia, los ingresos crecieron un 7,9% hasta los 3.477 millones de euros, mientras que las ventas económicas incrementaron un 8,0% hasta los 322 millones de euros, gracias a la mejora de tarifas, el impacto positivo de la revalorización de inventarios y el aumento en las ventas de productos de nueva generación.

El beneficio de explotación ajustado alcanzó los 99 millones de euros, un 12,5% más que en el ejercicio anterior.