Menú
Suscripción

Logista Libros adquiere la española SGEL Libros

  • Última actualización
    03 octubre 2023 13:05

Logista Libros, el mayor distribuidor independiente de libros en España, acaba de anunciar la adquisición de SGEL Libros, empresa nacional de distribución y edición de libros. SGEL Libros destaca por la distribución de publicaciones generales y libros educativos a nivel nacional.

MADRID. Adicionalmente la compañía cuenta con una línea de edición especializada en el sector de la enseñanza. Actualmente, distribuye a más de 8.000 puntos de venta en diferentes canales de comercialización incluyendo librerías, quioscos e hipermercados, así como distribución online gestionando más de 300.000 pedidos al año.

La compañía cuenta con un almacén de 14.000 metros cuadrados en Guadalajara donde alberga más de 100.000 referencias en stock y con las últimas tecnologías que le permite la preparación y entrega de todos los pedidos a cualquier punto de venta en 24 o 48 horas. En el ejercicio fiscal 2022, SGEL Libros registró unas ventas de 50 millones de euros.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha explicado que “esta adquisición refuerza nuestra estrategia de diversificación y crecimiento. La apuesta de la compañía por el sector del libro es clara, aumentando nuestra presencia en este mercado con el objetivo de continuar reforzando el liderazgo de Logista en el mismo”.

Por su parte, Daniel Oropesa, director general de Logista Libros ha destacado que “al incorporar a SGEL Libros fortalecemos nuestra posición de liderazgo y nuestra clara apuesta por este sector. Además, con esta adquisición mostramos nuestro compromiso de facilitar soluciones de valor añadido personalizadas a las necesidades de nuestros clientes y del mercado”.

Con esta adquisición estratégica, Logista Libros afianza su liderazgo como el mayor distribuidor independiente de libros en España con la incorporación de importantes fondos editoriales, añadiendo también a su catálogo la distribución de libros educativos.