MADRID. La acción de Navidad de Logista Parcel, de carácter solidario, implica 18 envíos en la Comunidad de Madrid, a los que se suman diferentes rutas en Valencia y Barcelona, y pone el foco en algo que normalmente pasa desapercibido: sin logística, muchas acciones solidarias no llegarían a su destino, ni a tiempo ni en las condiciones adecuadas.
“Coordinar estos envíos es, sin duda, el trabajo más bonito del año. Cada ruta, cada caja y cada juguete tienen un destino muy especial. Saber que más de 1.000 regalos van a llegar a niños que realmente lo necesitan convierte cada jornada en algo emocionante para todo el equipo”, explica Oscar Tocino, adjunto a dirección de Operaciones de Logista Parcel Iberia y coordinador de los envíos.
Para hacer posible la entrega, el equipo de Logista Parcel ha diseñado un operativo específico que contempla la recogida de los juguetes, su clasificación, la planificación de rutas y la entrega final en los centros de acogida y entidades receptoras. Todo ello, sincronizado para que los regalos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones, señalan desde Logista.
“Nuestro trabajo es hacer que cada envío llegue a tiempo. Pero cuando lo que llevamos son juguetes para niños en situación vulnerable, sabemos que no solo transportamos cajas, sino ilusión. Y eso lo cambia todo”, añade Alberto Pérez Salillas, director general de Logista Parcel.
Con esta iniciativa, Logista y Logista Parcel refuerzan su implicación en proyectos de impacto social y posicionan la logística como un apoyo social allí donde más se necesita.
Logista colabora desde hace años con diversas instituciones, para la integración social de colectivos desfavorecidos de todas las edades y en diferentes ámbitos como el deporte, las actividades laborales, la educación y, en general, mejorar la calidad de vida de las personas, pilar fundamental de su estrategia social.