Menú
Suscripción

Logista Pharma y Bial garantizan la entrega de medicamentos del hospital al domicilio del paciente

Logista Pharma ha puesto en marcha una iniciativa, junto con la farmacéutica Bial, para dotar a los hospitales de un servicio de recogida en las farmacias hospitalarias y entrega de las dispensaciones en los domicilios de los pacientes durante la crisis sanitaria.

  • Última actualización
    27 abril 2020 12:07

De esta forma, se da continuidad a las necesidades de los pacientes para que no vean interrumpidos sus tratamientos, y además sin necesidad de tener que acudir al hospital, evitando el riesgo de contagios.

Ante este reto de asistencia domiciliaria a pacientes, la colaboración de las dos empresas (la compañía farmacéutica Bial y Logista Pharma) se traduce en el aporte de vehículos a tiempo completo puestos a disposición del servicio Farmacéutico del hospital para la entrega de medicamentos a los pacientes sin necesidad de desplazarse a los hospitales, aportando además una monitorización de la temperatura de los vehículos, atención telefónica a los centros sanitarios, trazabilidad del recorrido, seguimiento GPS, acondicionamiento del embalaje para el transporte de los medicamentos y garantía de cumplimiento de calidad. 

La acción solidaria se pone en marcha inicialmente en Madrid, Barcelona y Oporto. 

“Bial quiere contribuir a mejorar esta situación con tres furgonetas, uniendo esfuerzos y garantizando la asistencia domiciliaria a la población en riesgo. Desde Bial se tiende la mano a esta iniciativa tan relevante en la lucha contra el coronavirus y para el cuidado de la salud de los pacientes", explica Ana Álvarez, Directora General para España de Bial.

Único distribuidor farmacéutico independienteLogista Pharma, parte de Logista, es el único distribuidor farmacéutico independiente en la distribución farmacéutica a hospitales en España y Portugal, y además cuenta con una fuerte presencia en la distribución a farmacias. Logista Pharma dispone de la más amplia gama de servicios para el sector farmacéutico y healthcare, validados por sus más de 200 laboratorios clientes.

Logista Pharma se apoya en las compañías de transporte de Logista, Nacex, Integra2 y Logesta, para la distribución de productos farmacéuticos en España y Portugal, "asegurando plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, con los más altos estándares de calidad y el uso de vanguardistas sistemas de información", explica la compañía.

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad (kioskos, estaciones de servicio, farmacias, hospitales, estancos, etc.) en el sur de Europa, alcanzando la distribución a alrededor de 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, facilitando así el mejor y más rápido acceso al mercado de todo tipo de productos.