Menú
Suscripción

Logista reafirma su compromiso con la sostenibilidad junto a Reforest Project

  • Última actualización
    25 marzo 2024 11:43

Empleados de la compañía han reforestado una hectárea de un bosque situado en la zona norte de Madrid con 300 árboles.

MADRID. Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, ha mostrado su compromiso con la sostenibilidad replantando un bosque situado en la zona norte de Madrid que ha sufrido deforestación en los últimos años y necesita urgentemente ser revitalizado. Para ello, empleados de la compañía han replantado una hectárea con 300 árboles.

Esta acción forma parte de la colaboración que Logista lleva a cabo con Reforest Project cuya misión es luchar contra el cambio climático recuperando zonas olvidadas. De esta manera, Logista se suma al potencial de las entidades que colaboran con la organización, que ya supera los 3.500 árboles plantados en distintas provincias españolas como Madrid, Valencia, Sevilla o Palencia.

Juan José Guajardo-Fajardo de Logista ha valorado esta iniciativa: “esta colaboración con Reforest Project supone una bonita iniciativa de voluntariado que contribuye significativamente a la creación de pulmones verdes y regeneración de la diversidad local. Se trata de una actividad compartida entre empleados y familiares de Logista que refuerza nuestro compromiso social ESG”.

Por su parte Fernando Ojeda, fundador de Forest Project, señaló: “La responsabilidad individual es el comienzo del cambio global. Cuando esa responsabilidad se transforma en corporativa, el cambio que se produce es exponencialmente mayor. Estamos muy agradecidos a Logista de tomar esta iniciativa donde hemos plantado un nuevo bosque de una hectárea de masa forestal que enraíza para crecer y renaturalizar el entorno”.

Recientemente, Logista ha sido galardonada en la tercera edición de los Premios Reforest Project con la “pala de oro” en reconocimiento a su activismo de sostenibilidad y su implicación en el cuidado del planeta.