Menú
Suscripción

Logista refuerza su compromiso con la acción social y la economía circular junto a Cruz Roja

  • Última actualización
    11 enero 2024 12:12

La compañía entrega a Cruz Roja mantas realizadas con material reciclado en un acto celebrado en Madrid, donde ha participado Juan José Guajardo-Fajardo por parte de la compañía y Olga Diaz Escalona, subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja

MADRID. Logista, uno de los operadores logísticos líder en Europa, ha presentado su colaboración con Cruz Roja en un acto celebrado en Madrid donde han formalizado la entrega de mantas elaboradas a partir de material reciclado a personas en situación de vulnerabilidad.

Mediante esta acción, la compañía continúa su compromiso con la economía circular y las iniciativas sociales tras confeccionar estas mantas a partir de sus viejos uniformes, evitando así la generación de residuos textiles. El evento contó con la presencia de Juan José Guajardo-Fajardo, director de RRHH, marketing y Comunicación de Logista y Eva Imbernón, Directora de RRHH, junto a Olga Diaz Escalona, subdirectora de Inclusión Social y Ramón Jané Pallas, Director de Inclusión Social por parte de Cruz Roja.

Durante el acto de entrega junto Cruz Roja, Logista ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar aquellos proyectos que atienden a personas en situación de vulnerabilidad, en este caso las mantas se destinan al Centro de Atención Social Integral de Almería, dada la necesidad actual de la región, que ha experimentado una creciente demanda de servicios para personas en situación de exclusión social.

Logista colaboró previamente con talleres de inclusión social a través de la startup Circoolar para elaborar las mantas a partir de material reciclado, iniciativa por la que obtuvo un Premio Scaleups B2B 2023, de Fundación Empresa y Sociedad.

Juan José Guajardo-Fajardo, director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista, destacó durante el evento que: “en Logista buscamos integrar el compromiso social en nuestra actividad, con el objetivo de generar una comunidad más unida y sostenible. Mediante esta campaña, damos un paso significativo en nuestro objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad y ayudar a personas necesitadas. Ha sido un honor poder unir fuerzas con Cruz Roja para llevar a cabo este proyecto”.

Por parte de Cruz Roja, Olga Díaz Escalona señaló que: “La entrega de este material proporcionará una ayuda directa en la cobertura de necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad. Mediante la entrega de material de abrigo paliaremos la situación de frío y mejoraremos sus condiciones de vida, derivadas de vivir a la intemperie.”