Menú
Suscripción

Logistics & Automation y UNO renuevan los Líderes de la Logística

Logistics & Automation, evento de logística e intralogística organizado por Easyfairs, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de noviembre en el pabellón 7 de IFEMA, ha renovado su acuerdo de colaboración con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España. Como parte del mismo, ambas entidades organizarán la IV Edición de los Premios Líderes de la Logística.

MADRID. Estos galardones, cuyo patrocinador oficial es Mercedes-Benz España, buscan reconocer a los mejores del sector, en un momento clave en la transformación e innovación impulsado por las empresas, principalmente gracias a su esfuerzo para hacer frente a los últimos retos de la economía global.

Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia, ha puesto en valor la celebración de esta IV edición de los premios: “Durante los últimos años hemos sido testigos del gran potencial de superación y crecimiento que tiene el sector de la logística y del transporte. Estos galardones no hacen más que rendir homenaje a todas esas empresas e instituciones que son pioneras en su campo y estamos muy contentos de poder concederlos un año más de la mano de UNO”.

“Eventos, como la feria Logistics & Automation suponen todo un apoyo para la industria, ya que brindan grandes oportunidades para seguir fomentando la creación de redes profesionales y construyendo un futuro más innovador para el sector”, ha añadido Barranco.

Por su parte, el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha celebrado la renovación del acuerdo con la feria Logistics & Automation por cuarto año consecutivo: “Se trata de una cita ineludible para los profesionales de la logística y el transporte, por lo que nos alegra especialmente poder otorgar los galardones más prestigiosos del sector en el marco de este foro de referencia”.

“En esta edición, que viene cargada de novedades, volveremos a reconocer las mejores y más innovadoras prácticas de las empresas que lideran la transformación del sector a través de su constante compromiso con la sociedad, el empleo y la economía española”, ha explicado Aranda.

Y concluye: “Este encuentro, además, constituye el escenario perfecto para fomentar el networking entre profesionales y empresas líderes de distinta naturaleza que comparten un objetivo común: el impulso de la innovación, la competitividad y el talento logístico”.

Siete categorías diferentes

• Mercedes-Benz Logística Sostenible: esta categoría reconoce a los proyectos corporativos que promueven la sostenibilidad dentro del sector y el uso eficiente de los recursos naturales.

• Innovación y Emprendimiento Logístico: rinde homenaje a todas aquellas iniciativas que destacan por su carácter innovador y transformador, y que además impulsan la competitividad y la creación de nuevas oportunidades.

• Digitalización Empresarial: este premio se concederá a aquella empresa que haya implementado estrategias o proyectos de digitalización que hayan promovido el avance hacia un nuevo modelo de logística más conectado, digital, innovador y analítico.

• Internacionalización Logística: reconoce a las empresas con proyectos de gran relevancia dentro del mercado internacional y que suponen un impulso para la reactivación de la economía nacional, el desarrollo en el exterior de nuestro tejido empresarial y del posicionamiento de la Marca España en el extranjero.

• Profesional Logístico del Año: la categoría está dirigida a reconocer la labor y compromiso de perfiles profesionales dentro del sector que han contribuido al posicionamiento de la logística y el transporte como servicios esenciales y a visibilizar su importancia, siendo estos un engranaje imprescindible para el desarrollo social y el crecimiento económico en España.

• Comunicación Logística: en esta categoría se reconoce la labor de los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, en la divulgación a cerca de la aportación del sector logístico a la economía.

• Premio Especial de la Logística 2023: rinde homenaje a toda compañía, entidad, institución o persona que haya servido de ejemplo e inspiración para el resto del sector durante los momentos más duros de crisis económica y social que ha atravesado la industria en los últimos años.

Las empresas, organizaciones e instituciones que estén interesadas en participar podrán hacerlo a través de la página web de UNO Logística, mediante la cumplimentación de un formulario, además de la aportación de una breve descripción de la entidad que opta al premio, los méritos que reúne, así como cualquier otra información de valor.

Una vez se cierre el plazo de inscripción el 31 de octubre de 2023, el jurado examinará las candidaturas según los requisitos de las categorías. Como cada año, el jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva de UNO, que integra a los CEOs de las principales empresas de logística y transporte. Respecto al fallo, se hará público el 29 de noviembre, durante la celebración de la feria Logistics & Automation, en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas.