Menú
Suscripción

Los accionistas de Logista aprueban el cambio de denominación a Logista Integral, S.A.

La Junta General de Accionistas aprobó el cambio de denominación social de la compañía a Logista Integral, S.A.

MADRID. Durante la celebración de esta Junta, los accionistas de Logista han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2023, que concluyó con un beneficio neto un 37% superior al año anterior, alcanzando los 272 millones de euros. Las Ventas Económicas sumaron un total de 1.684 millones de euros registrando un crecimiento del 36% frente al ejercicio.

La Junta General de Accionistas aprobó el cambio de denominación social de la compañía a Logista Integral, S.A. Gregorio Marañón ha destacado el primer aniversario de Logista en el Ibex. “Seguimos siendo la única compañía del sector en el IBEX 35 y, tras algo más de un año de recorrido, la acción se ha consolidado como un referente para los inversores”.

Por su parte, Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que “2023 ha sido un ejercicio realmente positivo, dando continuidad a nuestra estrategia de crecimiento inorgánico con la adquisición de compañías que favorecen nuestra diversificación geográfica y de negocio, y que nos permiten generar sinergias gracias a nuestra posición en el mercado”.

En concreto caben destacar las ultimas transacciones dentro del marco de este plan estratégico. Durante el mes de julio del año pasado se anunció la adquisición de Gramma Farmaceutici en Italia. Esta adquisición supone el punto de partida de la expansión de Logista pharma en Italia.

En agosto de 2023 se amplió la participación en Transportes El Mosca en un 13,3% adicional

En agosto de 2023 se amplió la participación en Transportes El Mosca en un 13,3% adicional, alcanzando un total del 73,3% a cierre del ejercicio fiscal. Tras el cierre del ejercicio fiscal 2023, se anunció la adquisición de SGEL Libros y la adquisición de Belgium Parcel Services, continuando con la ejecución de nuestra estrategia.

Asimismo, en atención a la renuncia de Gregorio Marañón, el Consejo de Administración de Logista, en su sesión inmediatamente posterior a la celebración de la Junta, ha aprobado el nombramiento del Vicepresidente Luis Isasi como nuevo Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, con la condición de independiente. Luis Isasi se incorporó a Logista en 2020 como consejero independiente y en septiembre de 2023 fue nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración.

Actualmente es presidente no ejecutivo de Santander España, consejero externo de Banco Santander, S.A. y miembro de su Comisión Ejecutiva, de Remuneraciones y de su Comisión de Riesgos. Anteriormente desempeñó distintas posiciones ejecutivas en Morgan Stanley donde fue managing director de banca de inversión para Europa, presidente y country head de España. Adicionalmente el Consejo de Administración ha nombrado Vicepresidenta a la consejera independiente Cristina Garmendia.

Logista, uno de los mayores operadores logísticos en Europa, ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas y ha aprobado la distribución de un dividendo de 245 millones de euros, 1,85 euros por acción, que supone un aumento del 34% con respecto al ejercicio anterior. Este dividendo, que incluye el dividendo a cuenta distribuido en agosto del 2023, representa el reparto del 90% del Beneficio Neto del ejercicio.