VALENCIA. Con estos premios, EVAP busca visibilizar y reconocer a las empresarias y directivas que abren camino para las generaciones presentes y futuras. Actualmente, la asociación cuenta con casi 500 asociadas, más de 80 nuevas incorporaciones este año y 16 empresas colaboradoras, consolidando así su labor de impulsar el liderazgo de las mujeres en los sectores profesionales.
El Premio EVAP a la Diversidad, entregado por Encarna Alcaide, agente de Diversidad e Inclusión de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Ángela Pérez, vocal de la Junta Directiva de EVAP, ha sido para Bisila Bokoko, empresaria y filántropa hispano-estadounidense. Bokoko es la fundadora y CEO de la agencia de desarrollo empresarial BBES en Nueva York, y ha liderado diferentes proyectos de alfabetización en África.
Otra de las premiadas ha sido Lucía Mayordomo, magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrent, con el Premio EVAP a la Integridad. El galardón ha sido entregado por Gloria Ferrandis, titular del despacho Ferrandis Abogadas, y Mar Mestre, vocal de la Junta Directiva de EVAP. Mayordomo tuvo una respuesta excepcional durante la DANA, organizando una sede judicial improvisada para poder realizar levantamientos de cadáveres en plena emergencia.
Por otro lado, la asociación ha otorgado el Premio EVAP a la Profesionalidad a Laura Urquizu, CEO, presidenta y socia de Red Points. Este premio lo han entregado Miguel de Vicente, director general del Grupo Hello Valencia, e Inma Merino, vicepresidenta 3ª de EVAP. Urquizu ha liderado la expansión internacional de su empresa tecnológica y se ha posicionado entre las 50 mujeres más influyentes del sector.
Asimismo, el Premio EVAP Joven Talento ha sido para Yaiza Canosa, presidenta y propietaria de su family office Boudica Canosa. Los encargados de entregar el premio a Canosa han sido Mayte Ramos, CEO de Grupo Sorolla Educación, y Sandra Deltell, vicepresidenta de EVAP.
EVAP también ha hecho entrega del Premio Asociada EVAP 2025 a Concha Baeza, consultora para el desarrollo de marcas, que ha dedicado nueve años a visibilizar a las mujeres dentro de la asociación. El galardón ha sido entregado por Marta Iranzo, presidenta de EVAP; Mª Eugenia Gómez de la Flor, CEO de Gómez de la Flor Abogados; y Amparo Martínez, Premio Asociada EVAP 2024.
Todas las premiadas han coincidido en subrayar el papel fundamental de asociaciones como EVAP para hacer frente a los retos de la sociedad, así como la necesidad de colaboración entre instituciones, empresas y medios para avanzar hacia una sociedad más justa.