Menú
Suscripción
Los ayuntamiento de Riba-roja y Loriguilla apoyan la constitución de la Entidad

Los propietarios del PLV ratifican su voluntad de convertirse en Entidad de Gestión y Modernización

  • Última actualización
    24 noviembre 2022 16:01

Temas

La Entidad Urbanística de Conservación (EGM) del Parque Logístico de Valencia ha celebrado esta mañana la Asamblea, en la que la Comisión Promotora de la EGM Parque Logístico de Valencia ha obtenido un respaldo masivo, lo que supone un paso trascendental en el proceso de adaptación a la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana.

RIBA-ROJA. Con el voto a favor del 82% de los propietarios que representaban el 96% de los valores catastrales del área empresarial, se logró ampliamente el requisito de superar el doble 51% que exige la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana para la creación de una Entidad de Gestión y Modernización.

La entrada en vigor de la nueva figura jurídica, EGM, sólo queda a expensas de ser refrendada por los Plenos Municipales de Riba-roja de Túria y Loriguilla

En la Asamblea han estado presentes responsables de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo junto a otros 18 propietarios de las parcelas del PLV, en el que ejercen la actividad aproximadamente 40 empresas. El director general de EVHA, Rafael Montero, pasará a ser el primer presidente de la EGM Parque Logístico de Valencia. También ha estado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

$!Propietarios y representantes municipales y de la EGM tras la asamblea de ratificación.

Último trámite para ser oficial

La conversión del Parque Logístico de Valencia en EGM no será oficial hasta cumplir con un último trámite, pues deben ratificarlo tanto el Pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria como el de de Loriguilla, en los que ya recibió en un momento anterior del proceso su aprobación provisional por unanimidad, ya que ambos ayuntamientos han apoyado la creación de esta EGM que se asienta sobre suelo compartido por ambos municipios.

A partir de ese momento, el área empresarial podrá beneficiarse plenamente del conjunto de ventajas que ofrece la Ley de Áreas Industriales, estrechando aún más su relación con las administraciones locales a través de un nuevo convenio específico, y también con Dirección General de Industria e IVACE, posibilitando acceder a subvenciones específicas para este tipo de entidades y permitiendo destinar mayores recursos a la puesta en marcha de nuevos servicios de valor añadido en el área empresarial.