Uno de los ejes transversales de los cinco canales de BNEW 2020 son las denominadas “Inspirational Talk “, ponencias centradas en los grandes motores transformadores de la economía y la sociedad.
La primera de ellas corrió hoy a cargo de Marc Vidal, experto en transformación digital e industria 4.0 de Allrework, quien puso de manifiesto que “los robots no reemplazarán a los humanos, trabajarán con nosotros”.
Vidal centró su exposición en “la era de la humanidad hacia la quinta revolución industrial”, que tuvo lugar físicamente en el escenario de Casa Seat. Según Vidal, “en un futuro los humanos coexistirán en todos los entornos de la vida cotidiana con automatismos y robots pero esto no implica que se pierda empleo”.
“De hecho los países más industrializados y robotizados como Alemania y Japón son países con altos niveles de empleabilidad”, ya que “los robots generan eficiencia, la eficiencia productividad y la productividad genera más empleo”, subrayó Vidal.
Para este experto, “se ha de tener en cuenta la transformación digital para estar preparados para los cambios tecnológicos de futuro. Para ello las empresas deberían de tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales: el cliente dentro de la cadena de valor, la automatización de procesos, los nuevos modelos de negocios y las nuevas habilidades humanas”.
“Los seres humanos podemos socializar, pero las máquinas solo se pueden conectar”, apuntó Marc Vidal
Igualmente, Vidal remarcó que la tecnología no es un rival sino una herramienta.
“Los seres humanos podemos socializar, pero las máquinas solo se pueden conectar. La tecnología es el cómo y lo humano es el porqué”, apuntó.
El ponente se dirigió a un público que asistió de manera presencial y virtual ávido de saber cómo nos afectan a nivel personal, social, cultural, empresarial, económico y político los avances de la industria 4.0 y la transformación digital.