Menú
Suscripción

Los sindicatos del sector logístico valenciano preparan sus acciones para el Día de la Mujer

Los sindicatos del sector logístico valenciano han comenzado a preparar sus acciones de cara al próximo 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer y que, como ya sucediera el pasado año, contempla importantes movilizaciones en todo el país y en todos los sectores de la actividad económica.

  • Última actualización
    28 febrero 2019 08:54

Así, por ejemplo, ayer mismo se reunieron en Valencia los delegados de UGT y CCOO de las diferentes empresas del sector logístico para planificar sus actuaciones en consonancia con la convocatoria realizada por la central sindical.

En este caso concreto, la convocatoria de huelga contempla dos horas de paro por cada turno. Además, está previsto realizar una concentración a las 13 horas del día 8 de marzo a las puertas de la Autoridad Portuaria de Valencia y otra, a las 14 horas, en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, punto de encuentro de todas las fuerzas sindicales que decidan secundar las movilizaciones.

Estiba

Por lo que respecta a la estiba, ayer mismo aseguró el presidente del comité de empresa del CPE de Valencia, Jorge García, que se ha presentado la convocatoria para hacer huelga durante dos horas en cada uno de los turnos y que cabe la posibilidad de que algún profesional de la estiba decida parar durante toda la jornada, como ha propuesto alguna fuerza sindical.

Jorge García, de CCOO, aseguró que los estibadores se sumarán a las concentraciones en la sede de la APV y en el edificio del Reloj. En esta misma línea, tanto CCOO como Coordinadora han manifestado a este Diario su decisión de no participar en el Concurso Mundial de Paellas, que se celebra la misma jornada, como fórmula para hacer más visible su protesta.

En términos generales, según los sindicatos UGT y CCOO, a través de la convocatoria de huelga se pretende mostrar “el rechazo a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral y en particular el rechazo a la brecha salarial; el rechazo a la cronificación del desempleo femenino; el rechazo profundo a la violencia machista y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, con especial consideración al laboral, para la protección a las víctimas de violencia de género y el rechazo a las políticas de igualdad de género que se están desarrollando”, entre otros asuntos.

Los delegados de oficinas reunidos ayer en Valencia.