Menú
Suscripción

Los socios de ATEIA-OLTRA Barcelona debaten sobre las novedades en la estiba de las mercancías

Los miembros de la Asociación de Transitarios (ATEIA-OLTRA) de Barcelona tuvieron la oportunidad, el pasado jueves, de debatir sobre las novedades en la estiba de las mercancías, teniendo como referencia la norma EN12195, de obligado cumplimiento desde mayo de este año.

  • Última actualización
    17 diciembre 2018 16:56

La asociación de transitarios barcelonesa organizó una jornada técnica que estuvo protagonizada por un experto en la materia, Fernando Viñuales, gerente de ACF Innove y director técnico del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI).

Fernando Viñuales presentó ante los socios de ATEIA-OLTRA Barcelona la nueva normativa y su complejidad, desde un punto de vista técnico,  y explicó de qué manera ésta  afecta a los eslabones de la cadena logística y sus implicaciones. El gerente de ACF Innove también apuntó soluciones tecnológicas y formativas destinadas a ayudar al cumplimiento de la nueva norma al sector logístico.

Además, Viñuales, acompañado en este caso por José María Vicens, secretario-asesor jurídico de ATEIA-OLTRA Barcelona, también realizó un análisis de las responsabilidades que comporta esta legislación, haciendo especial hincapié en las obligaciones de cargadores y transportistas en materia de estiba de mercancías por carretera y en cómo afecta a la intermodalidad. Fernando Viñuales aconsejó el uso de la tecnología y de la formación como respuesta a esta problemática.

 El encargado de presentar la jornada fue Emili Sanz, presidente ATEIA-OLTRA Barcelona.