El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, recalcó que no hay riesgo de desabastecimiento en los comercios en lo que respecta a la logística, pues el sector tiene capacidad para absorber el aumento de pedidos, y explicó que la falta de productos en los lineales de los supermercados responde al incremento anormal de la demanda no a una falta de producto, que se está reponiendo con toda normalidad desde los centros logísticos.
En este sentido, subrayó la importancia del transporte como “sector estratégico” y puso en valor su compromiso social en momentos excepcionales como el actual reconociendo la labor que están llevando a cabo los conductores. “Los ciudadanos deben estar tranquilos porque somos un eslabón fuerte de la cadena, que ha demostrado en sucesivas situaciones de crisis su capacidad para superar la adversidad”, afirmó.
Así se lo han transmitido el presidente y el secretario general de Froet, Pedro Díaz y Manuel Pérezcarro, al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en una reunión en la sede de Froet, y que contó también con la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.
Adopción de medidas
No obstante, el secretario general de Froet advirtió deben adoptarse ciertas medidas que permitan el desarrollo normal de la actividad sin entorpecimientos innecesarios, anticipando la información y estableciendo procedimientos normalizados en el caso de los conductores, sobre los equipos de protección y acceso a los mismos, y la carga y descarga de los vehículos.