Menú
Suscripción

Luís Simões gestionará 353.000 pedidos entre Black Friday y Navidad

  • Última actualización
    20 noviembre 2025 09:42

Un año más, Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, refuerza su músculo operativo para afrontar una de las campañas más exigentes para el sector: Black Friday y Navidad.

BARCELONA. El gran incremento en términos de consumo, sumado al auge del e-commerce, el acortamiento de los tiempos de entrega o la tendencia a encontrar soluciones de envío responsables con el entorno son todo un reto operativo. Un desafío que la compañía afronta aumentando su capacidad de respuesta y manteniendo su compromiso con la sostenibilidad gracias a la automatización y una infraestructura sólida y completa.

Para los operadores logísticos, Black Friday y Navidad suponen una gran oportunidad comercial, pero también implica tener que gestionar un gran volumen de envíos y devoluciones en un periodo de tiempo relativamente corto. En el caso de Luís Simões, durante estos dos próximos meses, se prevé superar los 353.000 pedidos y las 229.000 toneladas transportadas, el 15% del volumen anual. Además, en lo que se refiere a los servicios de copacking, solo en Navidad se concentra el 60% de la actividad de todo el año. El sector del Gran Consumo y las Bebidas, con un 40% más de actividad durante estas fechas, será el que experimente un mayor aumento de la demanda.

Luis Freitas, director general de Logística de Luís Simões, afirma que “en Black Friday y Navidad esperamos preparar más de 59,5 millones de cajas, entre un 15 y un 20% del volumen anual. Poder asumir semejante variabilidad implica agilidad. En Luís Simões tenemos más de 75 años de experiencia y contamos con una infraestructura robusta que nos permite afrontar de forma flexible y escalable cualquier cambio en la demanda”.

La innovación como palanca de eficiencia

Para poder aumentar su rendimiento, Luís Simões también confía en las últimas tecnologías, y cuenta con sistemas avanzados que automatizan parte de la cadena logística. Gracias a estas soluciones, la compañía incrementa la agilidad, disminuye errores, acelera los flujos de trabajo con mayor precisión y una trazabilidad reforzada.

“En definitiva, gracias a este nivel de digitalización y automatización podemos afrontar muchos de los retos que supone esta campaña, como el cumplimiento de las expectativas de los clientes y los destinatarios, la adecuada gestión de la logística inversa y el aumento de volumen de las operativas de copacking, donde, incluso, podremos acortar los plazos de entrega”, explica el directivo de Luís Simões.

Siguiendo con la innovación, gracias a la digitalización, tanto Luís Simões como sus clientes, pueden saber en tiempo real en qué punto se encuentra cada operativa, generando capacidad de respuesta y permitiendo adelantarse a las variaciones en la demanda.

En la misma línea de comunicación continua, la compañía trabaja estrechamente con los clientes para sincronizar las operaciones habituales con las campañas promocionales, lo que también permite ajustar los recursos para garantizar un servicio impecable en todo momento.

Especialización

Asimismo, Luís Simões dispone de equipos altamente cualificados y soluciones específicas para distintas áreas de la cadena de suministro, como pueden ser logística promocional, operaciones de e-commerce y logística inversa. Esta especialización le permite ofrecer una respuesta flexible y eficiente ante cualquier requerimiento del cliente, incluso en escenarios de alta demanda y complejidad.

A este respecto, Luis Freitas, añade que “para las empresas del sector, contar con un socio logístico especializado significa acceder a conocimiento experto y procesos optimizados, respaldados por una infraestructura avanzada de transporte y almacenamiento. Esta combinación garantiza agilidad, trazabilidad y soluciones sostenibles para envíos y devoluciones, contribuyendo a una experiencia logística más eficiente y responsable”.