Menú
Suscripción

M. Ángel Moreno: “El valor diferencial de Dachser reside en su capacidad de ofrecer un servicio global e integral”

Un año más, y ya van 20, la compañía de logística y transporte internacional de mercancías, Dachser, participa en el Salón Internacional de la Cerámica. Tal y como asegura el director de la oficina de Valencia de la compañía, Miguel Ángel Moreno, “es una forma de estar cerca de nuestros clientes y de mostrar que el gran valor diferencial de Dachser reside en su capacidad de ofrecer un servicio global e integral”.

  • Última actualización
    28 enero 2019 18:29

Efectivamente, el hecho de ser una multinacional, con presencia en todo el mundo y especializada en los diferentes modos de transporte, “nos ofrece la oportunidad de situarnos como un aliado de referencia para las empresas del sector cerámico o para cualquier industria que requiera un servicio fiable y de calidad”.

La alianza de Dacher con el sector cerámico se remonta 35 años atrás. “De hecho, este es otro de nuestros valores fundamentales: contamos con profesionales con una dilatada experiencia en el mercado de la cerámica, conocen perfectamente todos y cada uno de los detalles de estos tráficos y son capaces de aportar soluciones a medida para cada uno de los casos”, explica Moreno.

Los principales mercados de Dachser para la cerámica se circunscriben a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, pero no es un ámbito cerrado ya que pueden trabajar con cualquier lugar del mundo. “De hecho, realizamos recepción y distribución de mercancías a nivel nacional y europeo, proyectos de crosstrade desde en norte de Europa, consolidados propios, etc.”, asegura.

Es precisamente el grupaje una de las áreas de mayor desarrollo en los últimos años y se proyecta como una piedra angular para el futuro. “Nuestra condición de multinacional, la red de delegaciones y la especialización en diferentes modos de transporte, nos permiten ofrecer grandes posibilidades con consolidados propios, con salidas semanales y servicios de recogida y entrega, sin necesidad de recurrir a un tercero, lo que también es una garantía de eficiencia y calidad de servicio”. En esta misma línea, Miguel Ángel Moreno destaca que los servicios informáticos de la compañía,en todos sus ámbitos, se han ido integrando paulatinamente, por lo que es posible realizar trackings de todo el proceso de transporte.

A pesar de la especialización de Dachser en el sector cerámico, la compañía también trabaja con éxito en otros ámbitos de actividad, como la carga general o el transporte de productos frigoríficos, entre otros. “En definitiva, buscamos una diversificación de servicios que nos permita ser más globales”.

Respecto a los resultados de 2018, pendientes del cierre oficial del ejercicio, Moreno considera que ha sido un buen año en el que se ha regresado a los niveles de 2015 y 2016, que fueron años muy buenos. De cara a 2019 la empresa espera seguir creciendo gracias a el amplio abanico de servicios actual y a los proyectos que ya se están poniendo en marcha.