Menú
Suscripción

MA Abogados gana músculo para responder a las nuevas necesidades del sector logístico

El despacho de abogados amplía su Departamento de Laboral con la incorporación de Santiago Calvo y afianza su oferta integral de servicios jurídicos ante los nuevos retos de las empresas del sector logístico.

  • Última actualización
    27 octubre 2021 18:04

MA Abogados, bufete especializado en el sector marítimo y logístico, gana músculo con el objetivo de responder a las nuevas necesidades en materia laboral con las que se están encontrando las empresas relacionadas directamente con el comercio internacional. Para ello, ha ampliado su Departamento de Laboral con la incorporación de Santiago Calvo, profesional que atesora una experiencia de más de 20 años en el sector jurídico.

Carlos Salinas, socio del Departamento de Mercantil-Marítimo; Miquel Valldecabres, socio-director del Departamento de Laboral; y Santiago Calvo, socio del Departamento Laboral, reconocen a Diario del Puerto que, con la pandemia, las empresas se han enfrentado a un panorama muy cambiante. “Tanto la gestión de los ERTEs como retomar la negociación colectiva han hecho que las necesidades de las empresas cambien”, aseguran. Asimismo, la tendencia a la concentración del sector “ha hecho que esas compañías necesiten de acciones que igualen contratos, salarios y legislación laboral de diferentes países”.

En este contexto,MA Abogados necesitaba crecer, en un momento, además, en el que “buscábamos una persona con experiencia y capacidad de movimiento que nos permitiera aumentar la calidad de nuestros servicios”, puntualiza Carlos Salinas, y “nos permite afrontar ese crecimiento de la práctica laboral”.

La implementación de planes de igualdad, políticas de prevención de riesgos laborales, y toda la tarea preventiva que se realiza para evitar problemas mayores a futuro ha hecho que la asesoría jurídica que muchos operadores logísticos buscan en despachos como MA Abogados deba ser mucho más amplia y completa.

“En un sector donde las multinacionales están cada vez más implantadas, es imprescindible que el servicio que prestamos sea mucho más integral”, aseguran desde el bufete.

Miquel Valldecabres, por su parte, asegura que la llegada de Santiago Calvo refuerza el Departamento de Laboral “y no sólo para las empresas del sector logístico y marítimo”. En estos momentos, “con nuevas situaciones como el teletrabajo o la aparición de nuevas plataformas de comunicación, necesitábamos una incorporación sólida, cuantitativa y cualitativamente”. Y es que, en la actualidad, las grandes empresas “tienen unos estándares muy altos a los que hay que dar respuesta”.

Incorporación

Desde septiembre, Santiago Calvo forma parte del Departamento de Laboral de MA Abogados. Con una experiencia de más de 20 años asegura que le atrajo el proyecto del despacho, y augura “un 2022 cargado a nivel laboral, sobre todo por las nuevas modificaciones legales que se avecinan”. 

Así, cree que “van a primar todos los aspectos preventivos que ayuden a las empresas a anticipar sus necesidades en materia de prevención y seguridad”. Estos servicios que presta MA Abogados “ayudan a ahorrar tiempo y, sobre todo, costes, y ayudan a crear un mejor clima laboral”.

Asesoramiento global en un sector que tiende a la concentraciónCon más de 20 años de vida,MA Abogados ha evolucionado hacia un despacho jurídico que da asesoramiento global al comercio internacional y a empresas logísticas. “Todos los pasos que hemos dado desde nuestro nacimiento han ido en esa dirección”, reconoce Carlos Salinas.

MA Abogados cuenta con expertos en diferentes materias. Además de Salinas, hay que destacar, entre otros, la presencia de Salvador Bueno en el Departamento de DerechoPortuario, Miquel Valldecabres y Santiago Calvo en el Departamento de Laboral-Marítimo, que se refuerza con toda la experiencia en aspectos fiscales y aduaneros. “Las empresas quieren un bufete de cabecera”, reconoce Salinas, por eso “hemos ido fichando a lo largo de estos años a los mejores profesionales en cada uno de sus campos de trabajo”.

En estos momentos, MA Abogados está compuesto por una plantilla de 33 personas, y el 50% de su actividad está directamente relacionada con el sector logístico. Además, la firma está muy presente en industrias como la agroalimentaria, la química o la azulejera.