¿Por qué Propeller Madrid ha decidido impulsar la I Fiesta de la Logística de Madrid?
La mayoría de los socios de Propeller hemos conocido en estos años en primera persona la exitosa experiencia de las fiestas de la logística de Valencia y Barcelona. Por otro lado, venía siendo una constante entre los distintos agentes del sector logístico la inquietud por contar en la zona centro con un evento de este tipo y era un tema recurrente entre nuestros socios que tomáramos la iniciativa en el Propeller. No es fácil en un ámbito como Madrid, que carece de la potencia aglutinadora que el puerto llega a ejercer en Valencia o Barcelona, pero Propeller ha logrado constituirse como una entidad cuya transversalidad aúna los intereses de los distintos agentes sectoriales, de ahí que hayamos tomado la iniciativa e impulsado esta I Fiesta.
¿Por qué es positivo este evento para Madrid?
Todos coincidimos en la dispersión histórica del sector logístico en Madrid, poco cohesionado y falto, como he dicho, de ese gran elemento cohesionador que es el puerto. Por tanto, Madrid necesita más que nadie de un instrumento como la Fiesta de la Logística, esencial por su papel de agente vertebrador del sector y capaz de generar una mayor conciencia como colectivo logístico. Necesitamos potenciar los canales de interrelación y esta Fiesta de la Logística es una fórmula extraordinaria para todo ello. Por otro lado, ir de la mano de Diario del Puerto redunda aún más si cabe en esta idea de vertebración y de contar con un organizador que refuerza también esta apuesta por aglutinar al sector.
¿Por qué una empresa logística de Madrid no puede faltar a este evento?
No sólo de Madrid. Hablamos de que es el mercado preferente de todas las plazas logísticas de España. Todos deben estar aquí el próximo 26 de abril, sin olvidar lo importante que es dedicar un día a celebrar festivamente la trascendencia de nuestra actividad con quienes trabajamos codo con codo.
¿Cómo ha sido la acogida en estos primeros días de lanzamiento del evento?
Excelente, aún mejor de lo que esperábamos. No hay que olvidar que Propeller Madrid mantiene excelentes relaciones con las diversas asociaciones sectoriales y estamos recibiendo de ellas un apoyo significativo. Hay muchísima gente ya apuntada y muchísima gente interesada y lo único que pedimos a todos es que concreten a la mayor brevedad posible sus reservas de espacio así como sus contratos de patrocinio, para contribuir así a una organización del evento aún más eficiente si cabe.