Menú
Suscripción

Maersk adquiere la empresa americana Pilot Freight Services

  • Última actualización
    02 mayo 2022 13:27

A.P. Moller-Maersk ha anunciado la finalización de su adquisición de Pilot Freight Services, proveedor líder de cadena de suministro nacional e internacional con sede en Estados Unidos y que ofrece soluciones transfronterizas en Canadá y México. Pilot Freight Services cambiará su nombre a Pilot-A Maersk Company.

COPENHAGEN. Esta adquisición estratégica, según explican desde la compañía, beneficiará a sus clientes al ofrecer logística internacional, nacional y transfronteriza personalizada a las capacidades logísticas terrestres de Maersk en América del Norte para distribución empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C).

Maersk, prosiguen, trabaja constantemente en paralelo a la cadena de suministro global para acelerar las soluciones para los clientes que respaldan sus ambiciones comerciales estratégicas. De este modo, con Pilot-A Maersk Company, Maersk amplía sus ofertas de extremo a extremo más concretamente para sus clientes de América del Norte, ofreciendo así una importante escala de infraestructura en la cadena de suministro. De hecho, la compañía ofrecerá a los clientes aproximadamente 150 instalaciones en EE. UU., incluidos centros de distribución, centros y estaciones.

“Nuestros clientes nos buscan para acelerar la velocidad de su cadena de suministro, eliminar obstáculos y mejorar constantemente su modelo de negocio omnicanal de extremo a extremo para alcanzar sus objetivos de crecimiento financiero. La experiencia de Pilot y la infraestructura existente nos permiten lograr estos objetivos al crear cadenas de suministro más ágiles para servir a los clientes de la manera en que quieren ser atendidos”, explica Narin Phol, director general regional de Maersk North America.

El precio de la transacción de 1.680 millones de USD equivale a un valor empresarial de 1.800 millones de USD después de los pasivos por arrendamiento de la NIIF-16.

Experiencia personalizada

Pilot aporta experiencia personalizada en envíos y logística con una red de 190 socios globales y una red en América del Norte con 87 estaciones y centros a través de los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales.

La empresa utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera y tiene acceso a una capacidad controlada que incluye carga completa (FTL) y carga parcial (LTL) para la distribución B2C y B2B, incluidos envíos pesados ​​y voluminosos con servicio especial para envíos urgentes y servicios de tiempo definido.

“Hacer equipo con un líder de la industria como Maersk es una combinación natural y permitirá que nuestra empresa aproveche nuevas oportunidades de crecimiento futuro para nuestros clientes y empleados. Nos gusta la mentalidad de mejora continua y la estrategia de inversión activa de Maersk en la expansión de las soluciones de la cadena de suministro, por lo que estamos entusiasmados de trabajar juntos en este proyecto”, afirma Zach Pollock, CEO de Pilot Freight Services.