Menú
Suscripción

Maersk explorará nuevas formas de acelerar la producción de combustibles ecológicos en Egipto

  • Última actualización
    28 marzo 2022 17:20

En presencia del primer ministro egipcio, Maersk ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en un intento conjunto para acelerar el suministro de combustibles ecológicos y la transformación global hacia un transporte marítimo neto en emisiones.

COPENHAGEN. “Egipto tiene excelentes condiciones para la producción de energía renovable y aspira a convertirse en líder mundial en la cadena de valor de la energía verde. Estamos muy emocionados de poder explorar opciones juntos, aprovechando nuestros más de 100 años de relaciones comerciales en el país”, explica Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Flota y Marcas Estratégicas de Maersk.

Las partes llevarán a cabo un estudio de viabilidad antes de finales de 2022 para examinar una producción de hidrógeno y combustible marino verde con sede en Egipto, impulsada por energía renovable con Maersk como comprador comprometido.

“La disponibilidad de energía y combustible verde en cantidades suficientes y a niveles de precios competitivos es el mayor desafío para la descarbonización del transporte marítimo mundial”, añade Hallberg.

“Aprovechando los fundamentos y la visión de Egipto, las áreas integradas estratégicas de puertos y parques industriales de SCZONE alrededor del Canal de Suez, y aprovechando la relación sólida y duradera que tenemos con Maersk, espero con ansias la evolución de este proyecto, que cumple con nuestro mutuo objetivo de transformarse en la economía verde”, asegura por su parte Yhia Zaki, presidente de SCZone.

Asimismo, esta asociación presenta una oportunidad “única” para fortalecer una relación tan largacon un socio estratégico clave para el gobierno egipcio durante los últimos 100 años. “Específicamente para el Fondo Soberano de Egipto, esta oportunidad potencial agrega una nueva dimensión a nuestra hoja de ruta hacia objetivos de cero emisiones. La oferta de Maersk para acelerar el suministro de combustibles ecológicos y la transformación global hacia el transporte marítimo neto cero ampliará la oferta de servicios del Canal de Suez como un centro global principal para el abastecimiento de combustible ecológico en la región”, afirma Ayman Solimán, CEO del Fondo Soberano de Egipto.