MALASIA. Las nuevas instalaciones de Maersk en Malasia son un importante centro de distribución rápida y fiable en toda la región de Asia Pacífico y se han convertido en el mayor almacén de la compañía en la zona.
El Mega DC, que tiene una superficie total de casi 180 000 metros cuadrados, ofrece 100 000 posiciones de palés y es una instalación multicliente, construida específicamente para manejar una amplia gama de productos, incluyendo bienes de consumo de rápida rotación, alimentos y bebidas, calzado y ropa.
Conecta la carga de los puertos y aeropuertos extranjeros directamente con los minoristas y los consumidores mediante un almacenamiento fluido y una entrega de última milla.
El transporte diario por carretera conecta las principales ciudades, como Ipoh, Penang, Johor, Malaca y Kota Bharu, mientras que las opciones flexibles por mar, aire y tierra proporcionan un acceso eficiente al este de Malasia y a los mercados asiáticos en general.
“La inauguración de estas instalaciones de última generación impulsará aún más el panorama general de la logística y la cadena de suministro en Malasia. La conectividad del Mega Centro de Distribución de Maersk es fundamental para permitir el movimiento eficiente de mercancías en todo el país y la región, en consonancia con el Plan Maestro de Logística y Facilitación del Comercio de Malasia, y nos acerca a convertir a Malasia en la Puerta Logística de Asia”, afirmó Anthony Loke, ministro de Transporte de Malasia.
“El consumo interno ha sido boyante y estamos viendo cada vez más oportunidades para apoyar a empresas de diversos sectores industriales en Malasia. Gracias a los recursos compartidos dentro de esta instalación multicliente, podemos ofrecer una mayor rentabilidad y agilidad operativa, lo que permite a los clientes ampliar su capacidad de almacenamiento y distribución de forma fluida, especialmente durante los periodos de máxima demanda”, subrayó la directora general del Área Sudeste Asiático de Maersk, Elaine Low.
“Esta instalación supone una de las inversiones más importantes de Maersk en Asia Pacífico y se encuentra entre nuestros centros de logística contractual más grandes a nivel mundial. Este centro refuerza nuestras capacidades integradas para ofrecer cadenas de suministro fiables y flexibles, así como soluciones modernas y automatizadas que ayudarán a los clientes a ampliar su negocio y llegar a los consumidores locales de forma más eficaz”, destacó KS Chang, director de Maersk Contract Logistics Asia Pacífico.