Menú
Suscripción

Maersk refuerza la integración vertical de su negocio con la compra de KGH

Maersk ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de KGH Customs Services (KGH), un especialista sueco en servicios de comercio y gestión aduanera en Europa. La operación, valorada en 279 millones de euros, mejorará aún más las capacidades de Maersk como empresa integrada de logística de contenedores, ofreciendo soluciones integrales de cadena de suministro a sus clientes.

  • Última actualización
    08 julio 2020 10:23

Con su experiencia y especialización en los modos de transporte aéreo, marítimo y terrestre, y su profundo conocimiento en industrias seleccionadas, todo ello en combinación con una tecnología innovadora, KGH mejorará de forma significativa la oferta general de Maersk en los servicios de aduanas. KGH mantiene una estrategia centrada en soluciones y tecnología digital para facilitar al cliente una experiencia más fluida, en sintonía con  el proceso de transformación digital que impulsa Maersk.

 

 Soluciones integrales

Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics en A.P. Moller-Maersk considera a KGH como “un complemento perfecto” para las ofertas de Maersk dentro de la logística y los servicios, así como otro elemento clave en sus ambiciones estratégicas.

“No hay soluciones integrales sin despacho de aduana. Con KGH, no solo podremos fortalecer nuestras capacidades dentro de los servicios de aduanas y consultoría, sino que también podremos llegar a más clientes en Europa a través de una mayor presencia geográfica y soluciones digitales que mejorarán nuestra capacidad de respuesta a nuestros clientes”, explica

 

KGH 

Con sede en Gotemburgo (Suecia), KGH tiene una plantilla de 775 profesionales y ha logrado un crecimiento anual de dos dígitos con unos ingresos de 84,5 millones de euros; un EBITDA de 15,2 millones de euros y un margen de EBITDA de aproximadamente el 18%. La adquisición de KGH convierte a Maersk en un socio atractivo para sus clientes que operan en los distintos países, así como para aquellos que buscan combinar varias áreas geografías en un solo proveedor de servicios. 

Maersk adquirirá KGH por 279 millones de euros y el cierre de la adquisición está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. Hasta entonces, Maersk y KGH siguen siendo dos compañías separadas y, por lo tanto, llevarán a cabo sus negocios como hasta ahora.