Valencia. Así lo señala a Diario del Puerto José María March, director de las plataformas de FM Logistic en Valencia, que subraya que estamos “en un momento de incertidumbre y esto hace que los clientes apuesten por empresas sólidas que aporten seguridad y confianza, y donde no pesa tanto el precio como el servicio”.
March apunta que en 2025 “estamos cumpliendo con creces nuestras expectativas: no solo consolidamos nuestros clientes sino que estamos creciendo de manera orgánica tanto en operaciones logísticas como en transporte y DUM (Distribución Urbana de Mercancías)”. En lo que respecta al próximo ejercicio, José María March afirma que hay “dos grandes hitos para FM Logistic en 2026 y los años venideros, que demuestran nuestra apuesta por la modernización y la sostenibilidad”.
El primero de ellos, ya publicado por Diario del Puerto es la apertura de la nueva plataforma logística de Guadalajara, prevista para el 1 de julio de 2026 y cuyo almacén dispondrá de una superficie de 36.180 metros cuadrados, entre los que se incluyen 886 de oficinas, sobre una parcela de 60.077 metros cuadrados.
El diseño de esta nueva plataforma está orientado a conseguir la certificación LEED Gold y cumplirá con los estándares HRP (High Risk Protection) de Factory Mutual y los requisitos de Tapa B (seguridad contra intrusiones)
El segundo, también recogido por Diario del Puerto, es que L´Oreal Europe ha seleccionado a FM Logistic para gestionar su nueva plataforma logística en España, “un acuerdo que nos posiciona como socio clave en la transformación de su cadena de suministro”, destaca March. El nuevo centro estará completamente operativo en 2027 en Numancia de la Sagra (Toledo), con una superficie construida de 58.200 metros cuadrados. “Estará construido con altos estándares de sostenibilidad e incorporará tecnología avanzada, como un sistema Goods to Person con robots AMR (Autonomous Mobile Robots) y control de peso para garantizar la máxima precisión en los pedidos”, afirma José María March.