Loli Dolz
Marguisa Shipping Lines (perteneciente al Grupo Sea & Ports) se prepara para dar un salto de calidad este año y ya está trabajando en las herramientas que le permitirán ganar aún más en eficiencia y calidad.
“Para 2023 tenemos un año lleno de retos. Ahora mismo estamos muy involucrados en la transformación digital de Marguisa. Estamos trabajando también en nuevos desarrollos que ayuden a nuestros clientes a tener mayor accesibilidad e información, pero siempre manteniendo un contacto cercano y local”, detalla a Diario del Puerto Publicaciones, Andrés Cadenas, director comercial de la división de Contenedor de Marguisa.
Marguisa ofrece servicios integrales de transporte marítimo en contenedores, carga rodada (ro-ro) y carga general (breakbulk) y son especialistas en África Occidental, con más de 30 años de experiencia.
Además, la compañía es un gran aliado para las empresas presentes en Cevisama “por la regularidad y versatilidad de nuestros servicios. África Occidental es uno de los mercados con mayor potencial actualmente. Siendo Marguisa un experto en esta área, con una amplia cobertura de puertos gracias a nuestros servicios regulares, somos el socio ideal para potenciar y fomentar la internacionalización de empresas en esta área geográfica. Nuestra experiencia, nuestros buques propios y nuestro equipo local dedicado son garantía de éxito” explica Andrés Cadenas.
Preguntado por cómo ha ido el 2022, el responsable comercial confirma que fue un año lleno de altibajos. “El gran reto ha sido gestionar el incremento de costes estructurales, como el búnker. Sin embargo, gracias al buen desempeño de todo nuestro equipo, hemos sido capaces de aplicar políticas que limiten el impacto de estos incrementos a nuestros clientes, garantizando siempre la calidad de los servicios. Todo esto ha hecho que el año 2022 haya sido un muy buen año, tanto en términos de volumen como económicos”, concluye.