Menú
Suscripción

Marítima Alisea sigue confiando en Visual Trans para digitalizar su cadena logística

  • Última actualización
    07 junio 2023 18:06

Marítima Alisea continúa confiando en Visual Trans para digitalizar su cadena logística y mejorar la eficiencia en sus operaciones.

VALENCIA. Desde su fundación en 2008 como consignatarios en el puerto de Valencia, Marítima Alisea ha experimentado un constante crecimiento y expansión, con oficinas operativas en los principales puertos de la Península Ibérica y las Islas Canarias, y una posición consolidada como líder en el transporte marítimo de mercancías en esta ruta.

Como parte del Grupo Alonso, holding multisectorial de capital 100% español, líder en el ámbito de la logística y con presencia en los cinco continentes, Marítima Alisea busca estar siempre a la vanguardia, en cuanto a tecnología y digitalización, con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus operaciones y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Fernando Rodríguez Infante, CEO de Marítima Alisea, está relacionado con las soluciones de Visual Trans desde el año 2003 en anteriores experiencias profesionales, por lo que podemos decir, que es uno de los clientes más longevos de la compañía, con una relación con Visual Trans de más de 20 años.

Al iniciar su nuevo proyecto con Marítima Alisea y posteriormente Fripecan, no dudó en continuar confiando en Visual Trans. En sus palabras “Visual Trans me transmite seguridad y garantías de crecimiento, mi experiencia con la compañía tanto a nivel producto como servicio lo avalan.”

La integración de información para las diferentes empresas del Grupo Alonso es vital para la eficiencia de sus operaciones. Es por eso que la elección de Visual Trans ha sido fundamental para Marítima Alisea, ya que al tener implementado este software en ambas compañías, la sinergia es total, lo que facilita el trabajo y mejora la coordinación entre las diferentes empresas del grupo.

Visual Trans, con más de 20 años de experiencia en el sector de la logística, ofrece una solución integral para la gestión de la cadena logística de las empresas, con módulos específicos para la gestión de transitarios, operadores logísticos, consignación, y todo vinculado con un módulo administrativo de contabilidad y facturación. La plataforma de Visual Trans permite una gestión ágil, eficiente y automatizada de todas las fases del proceso logístico, desde la planificación y gestión de pedidos, pasando por la gestión de stocks, la planificación de cargas y rutas, hasta la entrega al cliente final.

La elección de Visual Trans por parte de Marítima Alisea es una muestra más del compromiso de la compañía por la digitalización de sus procesos y la mejora de su eficiencia operativa. Gracias a Visual Trans, Marítima Alisea está preparada para afrontar los retos del futuro y seguir liderando el transporte marítimo de mercancías entre la Península Ibérica y el archipiélago canario.

Para Cecilio Labrada, consultor en Visual Trans, “las buenas relaciones, la escucha activa y la orientación a la mejora continua de las necesidades de nuestros clientes, han sido pilares fundamentales desde nuestros inicios. Nos ha permitido ser mejores y hacer mejores a nuestros clientes, mantener su confianza después de todo este tiempo. Es una satisfacción y un orgullo nuestra relación desde hace 20 años con Marítima Alisea, que es un buen ejemplo de todo ello. Estamos eternamente agradecidos a Fernando y a su equipo”.