Menú
Suscripción

“Más que una amenaza, el Brexit puede suponer una oportunidad”

Después de 19 años, Dachser repite su presencia con stand propio en Cevisama, una ocasión perfecta para “acercarnos a los clientes, pulsar su opinión y ajustar nuestros servicios teniendo en cuenta sus requerimientos”, explica Federico Camáñez, Managing Director de Dachser Air&Sea Logistics para el sur de Europa.

  • Última actualización
    03 febrero 2020 18:25

Según Camáñez, 2019 ha sido un buen año para Dachser, ya que la compañía ha incrementado un 10% el volumen de contenedores movidos y un 8% el tonelaje de carga aérea. A estos crecimientos ha colaborado, entre otros, la consolidación del camión diario entre Levante y Madrid-Barajas. También han mostrado un buen comportamiento los tráficos de automoción.

A nivel interno, Dachser ha seguido implementando la automatización de sus procesos. “Llevamos ya dos años con un ERP propio que nos permite mejorar los procesos y, por lo tanto, incrementar la calidad de servicio”, asegura Federico Camáñez.

 

Previsiones y objetivos

De cara a 2020, el Managing Director de Dachser ASL se muestra optimista, aunque con la lógica cautela de las incertidumbres que pueden generar en el mercado circunstancias como el coronavirus, la situación sociopolítica del Cono Sur  americano o de los propios Estados Unidos, el cumplimento de la normativa IMO 2020 y el Brexit, “aunque en nuestro caso más que una amenaza el Brexit puede suponer una oportunidad, ya que es posible que requieran de nuevo la prestación de determinados servicios logísticos y aduaneros”.

Los objetivos de Dachser para 2020 pasan por consolidarse como uno de los mayores transitarios para perecederos. “Contamos con un amplio equipo de profesionales, muy especializados, para ofrecer un servicio diferenciado. En este mercado nuestro foco se centra en Latinoamérica. También seguimos creciendo en el sector farmacéutico y estamos inmersos en la consecución de todos los certificados necesarios para el mercado de químicos”, asegura.

En relación a su especialización en el sector cerámico, Camáñez considera que el valor añadido de Dachser pasa por ofrecer soluciones logísticas integrales.

Asimismo, la multinacional ha dado una nueva vuelta de tuerca dando un impulso a la paquetería que, aunque está abierto a otros sectores, está específicamente diseñado para el cerámico (muestras, pequeñas partidas, etc.).

A través de un portal web específico, los clientes pueden acceder en tiempo real y de forma muy intuitiva a todo tipo de información sobre tarifas, tiempos de tránsito p del servicio en general. El servicio, además, cuenta con la experiencia y la garantía de los profesionales de Dachser. “La atención personalizada y el asesoramiento es lo que marca la diferencia”, asegura Camáñez.