Su nueva solución, llamada “thermo shutter”, es una nueva cortina de aire de flujo horizontal desarrollada por MYCOM para cámaras, antecámaras de refrigeración y andenes de despacho. La cortina funciona como barrera de aire horizontal con flujo laminar en recirculación.
El objetivo principal de esta nueva implantación, explicó ayer Federico Nazoa, técnico comercial de Mayekawa, es reducir el intercambio de aire frío y caliente que se produce en los almacenes con la apertura de puertas y evitar la fuga de aire frío y la carga de infiltración a la cámara.
Las ventajas de esta nueva solución, aportó Nazoa, giran en torno a cuatro ejes: seguridad, fiabilidad, eficiencia y precio.
En referencia a la seguridad, thermo shutter elimina el uso de cortinas de plástico y la acumulación de hielo en el suelo, reduciendo la probabilidad de accidentes. Asimismo, consigue un 100% de visibilidad y reduce posibles colisiones o golpes durante el tránsito.
En el caso de la fiabilidad, señaló Nazoa, la puerta automatizada funciona a baja velocidad, y es una estructura de acero inoxidable, sin necesidad de un mantenimiento preventivo.
En cuanto a eficiencia, la nueva solución se sincroniza con la apertura de la puerta, dispone de aspas de aluminio de gran caudal, tiene un bajo consumo energético y una alta eficacia en la separación de ambientes, eliminando la fuga de aire de frío y la carga de infiltración.
Thermo Shutter, añadió Nazoa, es además una solución a un precio razonable, que no requiere un coste adicional de montaje. El panel de control con variador incluido, los cierres laterales contra la puerta y el panel, la goma de ajuste y el dintel de techo completan toda la instalación que la solución requiere, aseguró Nazoa.
La solución Thermo Shutter fue presentada por José Ramón Botana, director gerente de Mayekawa y Federico Nazoa, técnico comercial de Mayekawa en el marco de la “IX Jornada Logística del Frío ALDEFE-ILT: estrategias para un nuevo entorno, más rentable y sostenible”, organizado por Cuadernos de Logística, dirigido por de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución (ALDEFE) en colaboración con el Instituto Logístico Tajamar.
En la jornada también participaron Raúl Martínez, responsable de ventas de Linde; Miguel Olivares, regional branch manager de Linde; y César Briones, CEO de Viastore Systems. La jornada fue moderada por Ricardo J Hernández, de Cuadernos de Logística.