Menú
Suscripción

Mazón apuesta por acelerar los plazos de las obras de urbanización de Parc Sagunt II

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado partidario de “acelerar los plazos de las obras de urbanización de Parc Sagunt II”, donde se instalará la gigafactoría de baterías del Grupo Volkswagen.

SAGUNTO. Así lo ha manifestado tras visitar la parcela donde PowerCo construirá su factoría de baterías eléctricas, así como la Alquería de l’Advocat, donde se ubicará la nueva sede de Espais Econòmics Empresarials, entidad que gestiona Parc Sagunt.

En el transcurso del acto, el jefe del Consell ha valorado que se están cumpliendo los plazos previstos para la ejecución de esta actuación que permitirá el acondicionamiento del parque industrial donde se instalará la planta de fabricación del grupo Volkswagen, al que se ha referido como “la gran esperanza del futuro desarrollo industrial, de la creación de empleo y de la generación de riqueza” en la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón ha mantenido un encuentro con la presidenta del consejo de administración de Parc Sagunt, María José Mira, y con el CEO de PowerCo, Thomas Dahlem, en el que se ha tratado acerca de los próximos pasos a seguir en el proceso de puesta en marcha de la construcción de la factoría y en la adecuación de Parc Sagunt II a las necesidades de esta infraestructura. En el acto también ha participado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

El jefe del Consell ha asegurado que las obras de urbanización puestas en marcha permitirán disponer de un parque industrial “sostenible, competitivo y con las infraestructuras viarias y energéticas necesarias para convertirse en un ejemplo para toda Europa”. Por último, Mazón ha agradecido al anterior equipo de trabajo de la Generalitat y a la presidenta de Parc Sagunt, así como al ayuntamiento de Sagunto y a la propia empresa PowerCo, la “coordinación” que ha considerado “prioritaria para el éxito”.

Las obras de urbanización de Parc Sagunt II se llevarán a cabo sobre una superficie de 544 hectáreas, es decir toda el área logística e industrial del parque, y han sido adjudicadas el pasado mes de junio, por 178 millones de euros. Su plazo de ejecución es de 36 meses, aunque está previsto que se vayan poniendo en servicio a medida que se vayan realizando, para facilitar a PowerCo la construcción de la gigafactoría.