Menú
Suscripción

Mercabarna, AGEM y Port de Barcelona participarán juntos en Fruit Attraction

  • Última actualización
    29 septiembre 2022 10:36

Un año más, Mercabarna estará presente en Fruit Attraction, junto a la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas del polígono alimentario (AGEM) y el Port de Barcelona.

BARCELONA. Se les podrá encontrar en el pabellón 4 de IFEMA (4E02A), en el espacio de Cataluña-Prodeca. Además, 19 grandes empresas de import-export participarán también en esta edición, que deja atrás la pandemia. Fruit Attraction, la feria hortofrutícola más importante de España y la segunda de Europa, se celebra en Madrid del 4 al 6 de octubre.

Mercabarna y la AGEM quieren destacar con su participación en Fruit Attraction la capacidad de Mercabarna y las 150 empresas mayoristas de su sector de frutas y hortalizas para garantizar el aprovisionamiento alimentario ante cualquier situación y a cualquier parte del mundo. Ello es posible gracias a la diversificación de orígenes de los mayoristas y a su experiencia para buscar soluciones logísticas adaptables a cualquier situación.

Además, Mercabarna y la AGEM organizarán más de 50 encuentros B2B en su stand de Fruit Attraction entre empresas mayoristas de exportadores del mercado e importadores europeos y norteafricanos. Además, su stand estará a disposición de los representantes de las 150 empresas hortofrutícolas del polígono alimentario que visiten la feria para que puedan reunirse con potenciales clientes.

Participación conjunta

Mercabarna y AGEM participan en esta feria junto al Port de Barcelona, junto al que ofrecen la mayor oferta hortofrutícola del Mediterráneo y una gran conectividad marítima y terrestre con el resto de Europa, el norte de África y Asia, a través de una completa gama de líneas marítimas regulares de contenedores, servicios ro-ro y líneas de short sea shipping (transporte eficiente de pasajeros y mercancías).

Mercabarna es un referente alimentario en Europa. A pesar de las incidencias provocadas por la pandemia, el sector de frutas y hortalizas comercializó 2.200.000 toneladas en 2021. Este mercado se ha convertido en un hub de ámbito relacional de importación y exportación entre Europa y otros países mediterráneos. Las cifras rondan el 20% de importación y el 35% de exportación sobre el total de frutas y hortalizas comercializadas al año en el polígono alimentario.