Mercabarna y la Asociación de Empresarios Mayoristas (AGEM) del gran mercado participarán en la feria más grande del sector hortofrutícula del mundo, Fruit Logistica, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín.
BARCELONA. El estand del polígono alimentario, que representará a las 200 empresas del sector hortofrutícola de Mercabarna, estará situado en el pabellón 11.2/estand B-45, dentro del espacio de Catalunya, organizado por Prodeca (Promotora de Exportaciones Catalanas) en el recinto ferial Messe Berlín.
Mercabarna se presenta como el mercado mayorista líder en Europa en frutas y hortalizas, gracias a su amplia oferta y variedad de productos, que abarca tanto productos nacionales como de otros continentes, y desde las variedades más tradicionales hasta las más novedosas. Su apuesta por añadir valor al producto (cuartas gamas, diferentes presentaciones, marcas...) y servicio al cliente, junto con una logística altamente especializada, garantiza la máxima frescura y eficiencia en la distribución.
Esta combinación convierte a Mercabarna en el referente europeo para una amplia gama de profesionales que buscan la mejor relación calidad-precio, variedad y soluciones adaptadas a las nuevas tendencias del sector, tanto en producto como en logística.
Empresas especializadas en proveer a todos tipo de profesionales
En el sector hortofrutícola de Mercabarna hay también una amplia gama de empresas, especializadas en proveer a todo tipo de profesionales: mayoristas y distribuidores internacionales, supermercados o grandes superficies, restauradores, empresas de catering, etc.
Además, el mercado está situado en un enclave estratégico, la Zona Franca de Barcelona, con conexiones óptimas para el tráfico de mercancías, por vía terrestre, a través de la red viaria y ferroviaria; por mar y aire, al estar a pocos quilómetros del Puerto y Aeropuerto de Barcelona, y a tan solo 10 km del centro de esta ciudad. Todo ello garantiza la rapidez logística que requiere el producto fresco.
Misión comercial en la feria
La AGEM y Mercabarna, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, han organizado una misión comercial con más de 40 encuentros B2B entre empresas del sector hortofrutícola del gran mercado y potenciales compradores de otros países.