Menú
Suscripción

Mercadona construye una nueva nave de secos automatizada en su bloque logístico de Júndiz

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, visitó recientemente el bloque logístico de Mercadona en Euskadi,  ubicado en el Polígono Industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz, cuyos responsables anunciaron que se han creado a lo largo del presente año 160 nuevos empleos en el mismo. La cadena alimentaria emplea en la actualidad a 360 personas en su bloque logístico de la capital vasca desde el que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja y Burgos.

  • Última actualización
    02 octubre 2019 16:03

Melika Dezfoli, coordinadora del bloque logístico de Mercadona, detalló que “el innovador sistema de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura PPG (Picking Puente Grúa) elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos”.

 

Visita institucional

Según detallaron sus responsables a la consejera, Mercadona invirtió, a cierre de 2018, más de 106 millones de euros en el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz. Actualmente, ya están en funcionamiento las áreas de “secos” (productos no perecederos), “frescos” (productos perecederos), congelados y envases, esta última gestionada por el proveedor Totaler Logifruit. 

Además, se está terminando de poner en marcha una planta de elaboración de pan y continúan las obras de una nueva nave de secos totalmente automatizada.

Beatriz Artolazabal, junto al viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, visitaron las instalaciones de la planta logística de Mercadona para conocer los detalles del proyecto en relación a la promoción del empleo. “Los datos de creación de nuevos empleos son positivos para Euskadi, ya que se trata de puestos de trabajo estables”, afirmó la consejera, quien animó a la empresa “a seguir promoviendo iniciativas de carácter social en la promoción de empleo femenino, personas paradas de larga duración y juventud”.

 

Mercadona en Euskadi

Mercadona cuenta con 18 establecimientos en Euskadi y una plantilla de casi 1.800 personas. Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 442 millones de euros en 2018, un 4,5% más que el año anterior, así como a invertir 73,5 millones de euros en Euskadi en 2018.

Dentro de su responsabilidad social empresarial ha donado 921 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz.